Messi: “Esto es como comenzar de nuevo”

Se acerca el regreso de las grandes ligas, y los cracks ya comienzan a dar su punto de vista respecto al retorno de esta.

Ahora fue Lionel Messi, el crack argentino habló sobre la vuelta de la competición española y también sobre como ha vivido el y su familia la cuarentena.

Estas palabras las ha dado para una entrevista con Adidas y una de las primeras preguntas fue respecto a la pandemia, en lo cual respondió:

“Nadie se lo esperaba. No podía imaginar el impacto mundial que está teniendo esta pandemia. Es difícil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y en una situación tan diferente y excepcional como ésta. Todos nos preguntábamos cuando volveríamos al trabajo y a competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental”

Además de como pasó la cuarentena, el argentino habló sobre el retorno a las canchas y la importancia de estar fuertes mentalmente para el remate de la temporada.

“Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Supongo que depende también de cada deportista en particular. Pero sí creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más este aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales”.

 

Una pregunta que llamó mucho la atención es sobre el entrenamiento y lo incomodo que ha sido para el mantenerse en casa:

“Estos días en casa he intentado entrenar cada día. Pero, obviamente, los entrenamientos individuales no tienen nada que ver con entrenar en grupo. Me desagrada no tener ritmo de partidos, pero es la nueva normalidad que debemos vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez”

[adsense]

Ahora el argentino se encuentra concentrado y preparando todos los detalles para el retorno, la Liga y la Champions siguen siendo los grandes objetivos de la temporada.

 

 

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.