Loader
 

Dortmund recuperó la sonrisa

Dortmund recuperó la sonrisa

El Borussia Dortmund se enfrentaba al Padderborn luego de haber caído ante el Munich, una derrota importante para los amarillos dado que los alejó en la pelea por el título, mientras que los locales debían ganar para salir de la lucha del descenso.

El Dortmund contaba con las vueltas de Jadon Sancho y Emre Can al once inicial por lesionados Haaland y Dahoud, mientras que el Padderborn tuvo el ingreso de Drager en el lateral derecho por el nacido en Luxemburgo Laurent Jans, y la entrada en el medio de Christian Strohdiek por Gjasula.

El partido comenzó con mucha ida y vuelta, con el Padderborn sin miedo a atacar a las ‘Abispas’ más allá de ser inferior en calidad de equipos, hasta tuvo la primer jugada clara del encuentro, con Antwi-Adjej disparando por derecha a los 10 del primer tiempo, lo que fue una contra clara para los azules.

El encuentro se hacía entretenido, con ambos equipos buscando la propuesta de ataque.

Hazard a los 16 tuvo una clara tras un largo pase de Piszczek la cual el portero logró tapar el ataque.

El Dortmund de a poco se iba generando sus situaciones, con llegadas claras como la de Guerreiro a los 25 en una contra clara o el pequeño Hazard a los 29, comenzando a ser dominador del partido, sabiendo su obligación de ganar para no perder terreno ante el Munich en la pelea por el título.

Pero los locales del partido también tenían sus situaciones, obligados a sumar, casi rompen el 0 en el marcador, otra vez con Antwi-Adjei a los 40 aproximándose a la portería de Roman Burki.

El primer tiempo se estaba por ir con un Dortmund dominante, finalizando con una situación clarísima para los visitantes con Julian Brandt perdiéndose un gol increíble que hubiese puesto en favor al Borussia antes del descanso.

El segundo tiempo volvió con otra vez el Dortmund dominante, con hambre de romper el 0 y aprovechar las situaciones fallidas. Esto no fue así de entrada, dado que Hakimi a los 48 y Hazard a los 51 volvieron a fallar situaciones claras de gol, pareciendo ser que hoy no era su día.

Pero esto no fue así, con unos pocos minutos luego, Thorgan Hazard abrió el marcador a los 53 del partido y con 4 minutos más tarde, Jadon Sancho convirtió el 2 a 0 y se lo dedicó a George Floyd por su reciente muerto, con el mensaje de parar el racismo.

George Floyd: Jadon Sancho se une a las protestas en la Bundesliga ...

El Padderborn, con sus ilusiones de salir de la zona de descenso, no bajó los brazos y buscó el empate. A los 70 minutos, Emre Can trató de tapar un disparo aunque no tuvo fortuna y le dio en la mano al alemán y se decretó un penal para los dirigidos por Baumgart que convirtió el ex Dortmund Hunemeier.

Pero el Dortmund se activó y comenzó a anotar todo lo que no pudo convertir en la primer mitad. Sancho a los 74, Hakimi a los 85, el ingresado Schmelzer a los 89 y otra vez Sancho para sellar su ‘Hat-Trick’ a los 90 cerraron un 6-1 ante el pobre Padderborn que se llevó una dura derrota.

Así, el Dortmund mostró vertiginidad en ataque y contundencia para sentirse vivo, más allá de la derrota del martes ante el Bayern Munich, el equipo de Favre seguirá peleando, mientras que el Padderborn se hunde más y más.

Dortmund vs. Paderborn: goles, resumen, mejores jugadas y ...

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

Felipecerrudo2@gmail.com

Post a Comment