El fútbol argentino lejos del regreso

Tras varios meses de inactividad deportiva en Argentina debido a la pandemia global del COVID-19, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, comentó que el regreso del fútbol al país es incierto y al parecer lejano. Aunque se está trabajando para cumplir los protocolos sanitarios propuestos por el gobierno, aún queda en duda y no existe fecha exacta para retomar entrenamientos. 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En una conversación con los medios argentinos, el ex presidente de San Lorenzo comentó: 

“Venimos hablando con el ministro de Salud para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja”.

En los últimos días se han confirmado varios casos positivos de Coronavirus en Argentina, entre ellos futbolistas de reconocidos clubes, por esta razón entra en duda el regreso del balón pie. 

[adsense]

Los entes del fútbol han entrado en dialogo con el Ministro de Salud, Ginés González, para llegar a un acuerdo y poder retornar cumpliendo los protocolos requeridos. Pero la situación es cada vez más compleja y esto abarca no solo ciertos factores sino también al deporte. 

La única esperanza que da el gobierno argentino con respecto al fútbol es la posibilidad de volver a la actividad física en algunas provincias, ya que no han presentado casos recientemente. Aún así, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no tendría pensando trasladar el torneo a ninguna otra ciudad. 

La liga profesional de fútbol argentino se suspendió el 17 de marzo por el inicio de la pandemia en este país. Tres días después se decretó la cuarentena obligatoria que regiría hasta el 7 de junio, pero con la situación sanitaria actual, se estipula más tiempo en confinamiento.  

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Se espera que en los próximos días el gobierno argentino proponga alguna alternativa para retomar el deporte o exponga la decisión final.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.