En Cuarentena también se recupera

Son más de dos meses los que el covid-19 ha obligado a parar cualquier actividad deportiva en Colombia y Latinoamérica.

Días llenos de desespero y ansiedad por parte de la población cafetera, el número de contagiados crece al igual que la tasa de mortalidad ocasionada por la pandemia y muy pocos son las cifras de recuperados.

Sin embargo no todo es malo, siempre hay algo positivo en las crisis, estos momentos para mucha gente sirven para recuperarse de una lesión, encontrar nuevos talentos o pasar tiempo en familia.

Este caso no es la excepción, Marlon de Jesús Toro Brito y André Felipe Pérez Rincón, jugadores pertenecientes a la categoría Sub 15 del Cúcuta Deportivo habían sufrido lesiones fuertes que los había dejado en inactividad.

Toro Brito, oriundo del departamento de la Guajira, sufrió una fractura de tibia, dicho volante seis fue diagnosticado con 2 meses de incapacidad y 3 meses de rehabilitación.

Por su parte, Pérez Rincón tuvo fractura rotula y tiene dos meses fuera de las canchas. Felipe se desempeña como arquero del onceno “motilón”.

El proceso de recuperación para ambos futbolistas ha sido llevado desde casa bajo las órdenes del fisioterapeuta, Gustavo Caravajal. Ambos manifiestan que estar en casa les incomoda y más si su posición permanente es estar estáticos sin ningún movimiento, el deseo de volver a las canchas es inminente para estos dos jóvenes.

“Tenemos ganas de volver a jugar, somos jóvenes estamos ansiosos por retornar a la competencia, que pase toda la pandemia lo más pronto posible para integrarnos con nuestros compañeros”, mencionó uno de los dos futbolistas.

Por su parte, Gustavo Caravajal, fisioterapeuta que maneja la recuperación de dichos deportistas manifestó lo complejo que ha sido la situación para llevar estos dos casos.

“Han evolucionado satisfactoriamente, no es fácil verlos desde un computador o celular cuando su recuperación debe ser presencial, pero la disciplina de ellos ha sido determinante para que el proceso sea constante”, afirmó Carvajal.

El factor común de esta historia es la espera de ambos deportistas junto con el fisioterapeuta para retomar actividades futbolisticas y demostrar todo su talento en cada juego con el Cúcuta Deportivo Sub 15.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.