Tebas: “La Liga pudiera arrancar su próxima temporada en septiembre”

En días pasados se efectuó el foro online MARCA ‘El deporte que viene’, evento en el que participaron importantes representantes del deporte español incluyendo al presidente de La Liga de fútbol profesional español, Javier Tebas.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En dicho foro Tebas conversó con respecto a diferentes tópicos relacionados con el futuro del fútbol profesional en España:

“Reiniciaremos la temporada, si Dios quiere el día 11 de junio. Esperemos que las ciudades de Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se podrá jugar. Hay muchas personas de LaLiga trabajando para que todo pueda reanudarse de una forma nueva, incluyendo viajes, logística, organización, entre otros”.

De igual manera el dirigente indicó al respecto de los tiempos para el término de la actual temporada y el inicio de la próxima:

“Estamos adelantando todo para poder continuar el torneo y lo importante será el día que terminemos la competición. En cuanto a la próxima temporada la misma empezará el 12 de septiembre”.

[adsense]

En cuanto al efecto que pudiera tener el hecho de no contar con público el presidente de LaLiga explicó que se manejan algunas opciones para paliar el efecto de las gradas vacías:

“Se harán pruebas para evaluar el nivel audiovisual de los espectadores y que ellos puedan elegir entre dos opciones o la real o la virtual. Se quiere dar la alternativa a los aficionados, pero serán las pruebas quienes nos indiquen ya que llaman mucho la atención, pero se manejaran opciones”.

Posteriormente Tebas declaró con respecto a la relación entre LaLiga y la Federación:

“Gracias a la RFEF vamos a poder jugar los lunes para poder finalizar a tiempo y esperamos que para la siguiente, podamos continuar con la cautelar que permita jugar los viernes. Los clubes creemos que no se puede negociar con un activo que nos pertenece. El hecho de que ahora nos entendamos en muchas cosas es de agradecer a la Federación”.

Con respecto a la importancia de la televisión en esta vuelta a la nueva normalidad, Tebas declaró en el foro:

“La televisión es un gran intermediario y más ahora entre el espectáculo y los espectadores que estarán en sus casas. Nos gustan los espectadores en directo y estamos tristes porque no los podemos tener. De igual manera por ahora las gradas estarán en casa y gracias a ella tendríamos que cerrar y sería otra historia”.

[adsense]

Por lo pronto, el deporte se reanudará en España en el que el fútbol será uno de los principales dado su atractivo, y con ello concluyó Tebas su participación:

“Como deporte tenemos la obligación de devolver a la sociedad todo lo que somos y lo que hemos podido crecer. Somos optimistas y estamos muy orgullosos  de lo que ha hecho La Liga esperando que todo siga funcionando. Esperamos en el 2021 volver a la normalidad normal, donde no haya un antes y un después”.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

#QuédateEnCasa / Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.