Setién: “Nos perjudicarán tantos cambios en un juego”

Para el técnico del Barcelona, Quique Setién, el tener cinco cambios perjudicará la manera de jugar de su equipo.

En una charla virtual con la Federación Interinsular de Fútbol de las Palmas, el actual estratega del equipo Culé, se refirió a la nueva medida dispuesta por la FIFA, para evitar la fatiga en los jugadores, esto por la seguidilla de partidos que disputarán estos cuando se reanuden la Liga.

“Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir”

Señaló Setién.

“Pero también te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va”

Añadió.

[adsense]

Para el técnico será un desgaste muy grande el que tendrá su plantel, ya que se jugarán la Liga en las once jornadas que quedan.

“Empezaremos a competir con una tensión y un estrés alto, porque te estás jugando la Liga en 11 jornadas. Esto, añadido al esfuerzo físico, no sabemos cómo afectará. Pero lo iremos viendo”

Manifestó.

El estratega se refirió al tiempo que han tenido de preparación, y aseguró que pensaban que dispondrían de más días para la vuelta de la competencia.

“Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. En dos semanas empieza la Liga. Nos hubiera gustado tener más tiempo”

Comentó Quique.

El entrenador del equipo blaugrana habló sobre el tema de las lesiones y que será difícil evitarlas por el desgaste del calendario.

“Es posible que haya muchas lesiones, como en Alemania, porque hemos pasado dos meses en el sofá, sin jugar. El calor, el hecho de jugar todos los tres o cuatro días puede afectar a algunos futbolistas. Los equipos no tendrán nada que ver con cómo finalizaron en marzo”

Finalizó.

[adsense]

A falta de once jornadas para la finalización de la Liga el Barcelona es el líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid que es segundo y sin duda cada jornada que resta será fundamental para lograr ganarla.

Por: Isaac Barrios Martínez.
Twitter: @Isaacbarrios2

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.