FIFA pide no sancionar a jugadores que muestren apoyo a Floyd

La organización deportiva FIFA ha pedido a diferentes organizaciones no sancionar a los futbolistas que han mostrado algún tipo de solidaridad ante la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quien fuera asfixiado por un policía el 25 de mayo de 2020.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que entiende el sentimiento y preocupación de estos futbolistas ante la forma del asesinato de este ex jugador de fútbol americano.

Ante esta situación se han referido de la siguiente manera:

“La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos.”

[adsense]

La entidad deportiva mostró apoyo a los jugadores de la Bundesliga que pedían justicia ante la muerte de el ex vigilante estadounidense. Con lo siguiente: “deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción.”

También expresaron unas palabras ante esta dura situación:

“Todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación. Todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia.”

En los últimos partidos de la Bundesliga varios deportistas mostraron su apoyo a través de distinas formas: Marcus Thuram, arrodillándose despues de marcar un tanto; Jadon Sancho y Achraf Hakimi pidiendo en sus camisas justicia y Weston Mckennie pidiendo justicia en la banda de capitán.

También varios jugadores se han reportado en las redes sociales con los conocidos hashtags #BlackLivesMatter o #NoAlRacismo.

[adsense]

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Otros han preferido dar un mensaje conmovedor como Pogba que dijo lo siguiente:

Durante los últimos días he pensado mucho sobre cómo expresar mis sentimientos sobre lo que sucedió en Minneapolis. Sentí ira, lástima, odio, indignación, dolor, tristeza. Tristeza por George y por todas las personas negras que sufren de racismo TODOS LOS DÍAS!. Ya sea en el fútbol, ​​en el trabajo, en la escuela, EN CUALQUIER LUGAR!. Esto tiene que parar, de una vez por todas!. No mañana ni al día siguiente, tiene que terminar HOY!. Los actos violentos de racismo ya no se pueden tolerar. No puedo tolerar. No toleraré. NO TOLERAREMOS.”

https://www.instagram.com/p/CA5c1lLlDDj/?utm_source=ig_web_copy_link

Y terminó con unas palabras muy inteligentes.

“El racismo es ignorancia, el AMOR es inteligencia. PARA el silencio, PARA el racismo”.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.