El conjunto bávaro en lo más alto

En la jornada 30 del fútbol alemán, el Bayern Múnich visitó al Bayer 04 Leverkusen en el BayArena en una nueva fecha de la Bundesliga. 

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Así formaron los equipos: 

Con el pasar de los días ya se empieza a ver cierto grado de normalidad pese a la pandemia mundial que azotó a Alemania en los pasados meses.

Hoy vuelven los equipos a disputar los juegos en estadios totalmente solos, los calentamientos aún se hacen manteniendo el distanciamiento social, pero ya se logra observar la unión de los diferentes clubes en el campo. 

El balón rodó en el BayArena con un Bayern que buscaba dominar el juego, agrandaba espacios y presionaba al oponente en cualquier control de balón. En los primeros minutos, el cuadro visitante tuvo una opción clara por intermedio de Kimmich quien envió la esférica directamente a las manos del guardameta Hradecky. 

Aunque al Leverkusen le estaba costando pasar de la mitad de la cancha logró abrir el marcador sobre el minuto 9’, cuando Alario recibió un balón entre las líneas y con gran velocidad quedó mano a mano con Neuer para lograr poner el 1-0 inicial. 

Luego del primer tanto, el juego se tornó de ida y vuelta, con varios córners y salidas de gran velocidad por parte del Bayern, pero el cuadro local se veía seguro y se cerraba en su campo.  

Cuando el Leverkusen mantenía el juego, Coman puso el 1-1 sobre el minuto 27’ luego que Goretzka robara un balón y lo filtrara para ponérselo al extremo francés quien liquidó el arco e igualó la serie. 

Los dirigidos por Peter Bosz perdieron el control del juego, ya que luego del empate se desconcentraron y perdían balones con facilidad, pero el cuadro bávaro aprovechó esto para irse al descanso arriba en el marcador.

Faltando tres minutos para retirarse del campo Goretzka adelantó al Bayern, luego de un contraataque, Coman pone el pase al mediocampista alemán quien esquiva a los defensores y con la zurda anotó el 1-2. 

El duelo evidenciaba un nivel más tranquilo para irse a los vestuarios, pero fue allí donde el Bayern Münich aprovechó para aumentar el marcador y sobre el minuto 45’ Gnabry puso el tercer gol de la mañana para los punteros del torneo, quien luego de recibir un balón largo y ver adelantado al guardameta del Leverkusen pateó alto y celebró con un distanciamiento entre el equipo. 

Para el segundo tiempo el conjunto local presentó varios cambios para darle oxígeno al juego, mientras que el Bayern salió como en los primeros 45’ minutos. 

El juego de este tiempo mostró cambios de velocidad y de ataque, ambos equipos jugaban ida y vuelta, probaban por los costados e intentaban jugadas sin mayor complicación para ambos arqueros.  

Sobre el minuto 20’ del segundo tiempo, Lewandowski marcó el 4-1 luego de un centro de Müller por derecha, quien de cabeza amplió la cuenta para el líder de la Bundesliga. 

Los últimos instantes del juego el “Die Werkself” logró desubicar al Bayern, buscando la presión en el sector del oponente y donde se vio el trabajo por parte de Neuer quien salvó la portería tras un remate de Diaby. 

Sobre el minuto 89’ el joven Wirtz recibió un balón en el área y con zurda puso el 2-4 definitivo en el Bay Arena. 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Con este resultado, el Bayern Münich sigue en lo más alto de la tabla con 70 puntos, mientras que el Leverkusen es quinto con 56 unidades. En la próxima fecha, el cuadro bávaro recibirá al Mönchengladbach en el Allianz Arena, mientras que por su parte, el Bayer 04 Leverkusen visitará al Schalke 04. 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.