La Liga guardará un minuto de silencio antes de los partidos en memoria de las víctimas del coronavirus

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol anunciaron en las últimas horas que se guardará un minuto de silencio en todos los estadios de España para homenajear a las víctimas que ha dejado el Covid-19 en todo el mundo.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

La noticia la dieron a conocer los dirigentes del fútbol en ese país mediante un comunicado de prensa.

Parte de la misiva señala:

“En el momento que regrese el fútbol, en todas sus competiciones profesionales y no profesionales, se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctima del Covid-19.”

[adsense]

Y añade lo siguiente:

“En la reanudación del Rayo Vallecano-Albacete como en el resto de encuentros de Primera y Segunda División, así como en los play off de ascenso a Segunda y a Segunda B, el mundo del fútbol recordará a los fallecidos mediante sesenta segundos de duelo antes del comienzo de los partidos.”

Esta decisión se tomó buscando rendir un sincero homenaje a todas las víctimas que ha dejado esta pandemia en el mundo, y, sobretodo, en los países más afectados como lo es España.

En el territorio español se han detectado 241.717 casos confirmados y 27.136 muertes por Covid-19.

El primer partido, con el que se reanudará el fútbol en Espala, será este miércoles. El encuentro se dará entre el Rayo Vallecano y Albacete. Jugarán la segunda parte de su partido, que no se pudo terminar en diciembre debido a cánticos ofensivos.

[adsense]

Mientras que la primera división del fútbol español se retomará el jueves con el derbi entre el Sevilla y el Betis. El Barcelona visitará al Mallorca el sábado y el Real Madrid recibirá al Eibar el domingo.

Se disputarán partidos todos los días, esto buscando terminar el calendario a finales de julio. Todos los compromisos serán a puerta cerrada.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Antes de la suspensión de la competencia el equipo Culé era líder con 58 puntos, dos más que el segundo, el Real Madrid.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Twitter: @Isaacbarrios2 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.