Loader
 

Qatar confirma inauguración de estadio con refrigeración a energía solar para el Mundial de 2022:

Qatar confirma inauguración de estadio con refrigeración a energía solar para el Mundial de 2022:

El país asiático en el que se disputará la próxima copa del mundo, ya exhibe la construcción de un nuevo  recinto deportivo. Qatar anunció la finalización de su tercer estadio para la Copa Mundial 2022, informaron los medios estatales.

El Education City Stadium está listo y fue entregado pensando en la semifinal del Mundial de Clubes, la cual se debía jugar el 18 de diciembre, pero lamentablemente se aplazó por el Covid-19.

La federación de fútbol lanzó un comunicado:

“El Comité Supremo para la Entrega y el Legado y la Fundación Qatar anuncian la finalización de los preparativos para el tercer estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022, ubicado en Education City”.

El campo del Education City llamado así por la universidad y los campus de investigación circundantes, albergará los partidos hasta los cuartos de final del Mundial de Qatar.

La estructura del estadio está diseñada para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior mediante la creación de un microclima dentro del complejo.

Esto permitiría, entre otras cosas, que los deportistas tengan un mejor desenvolvimiento en el campo de juego.

Dos años y medio antes de que comience la Copa del Mundo, Qatar ya ha lanzado dos estadios más, se trata del estadio Al-Janoub con capacidad para 40,000 personas y el renovado terreno de Khalifa International. Cinco nuevos estadios permanecen en construcción.

Sin duda Qatar sigue dando grandes pasos para tener listas las novedosas canchas donde se jugará el mundial del 2022 y aunque tan solo van 3 estadios, ya sorprenden con la tecnología y sus grandes diseños.

 

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

ft7998@gmail.com

Post a Comment