Así está el regreso del fútbol en América

El regreso del Fútbol en América está cada vez más cerca. La mayoría de las ligas ya tendrían una fecha para que vuelva el fútbol, algunas de ellas con cambios en su formato de los torneos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

ESTADOS UNIDOS

La MLS se estaría alistando para su regreso al fútbol el 8 de Julio, los partidos se disputarán sin público y lo que resta del Torneo se disputará en Orlando, Florida como única sede, jugando los partidos en el Wide Of Sport de ESPN, que se encuentra en Walt Disney World.

El mismo contará con un formato diferente tipo Mundial con los equipos divididos en 6 zonas de todos contra todos, lo cual contará como fase regular de la competición, la cual se estima permita continuidad para el mes de Agosto.

[adsense]

MÉXICO

La Liga MX está programada para volver el 24 de julio con el Torneo Apertura 2020. El fútbol en México tendría una nueva forma para desarrollarse y tendrá el regreso del repechaje tomada como medida de rescate de la Liga.

El torneo se jugará de manera tal en el que los primeros cuatro de la tabla tendrán su boleto asegurado a semifinales, mientras que del 5º al 12º lugar jugarán su pase a cuartos de final a un solo partido en la casa del mejor clasificado.

En tal sentido, los clasificados en los puestos cinco, seis, siete y ocho tendrían en casa el duelo de repechaje para estar en cuartos de final.

COLOMBIA

Por su parte, la Liga Betplay aún no tendría una fecha de Reanudación, aunque se estudian diversas opciones para el regreso y evitar contagios entre jugadores, todo ello a la espera de un consenso entre el Gobierno Nacional y la Dimayor.

Entre las opciones que se manejan para el regreso del fútbol, una daría inicio el 1 de agosto y la otra el 2 de septiembre, ambas con diferentes formatos de juego.

[adsense]

ARGENTINA

En Argentina el fútbol aún no tiene una fecha de reanudación, aunque se estima que sea para el mes de Julio que los clubes estarían pensando en volver a los entrenamientos, todo ello mientras se estudia y se revela una fecha para la Liga la cual tendría un formato diferente al ser suspendida la Superliga y pasar a denominarse como Liga Profesional de Fútbol.

PERÚ

La Liga Movistar 1 ya habría aprobado el protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol para el regreso del fútbol en la nación incaica. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el fútbol profesional vuelve y también los entrenamientos de los clubes en lo que se estima que se pueda retomar la acción para el 31 de julio. Dicha fecha fue propuesta por la FPF en una reunión con los veinte clubes participantes que se llevó a cabo el pasado lunes.

BRASIL

La liga brasileña aún no encuentra una solución para volver a las actividades, todo se debe a el gran incremento de contagiados en el país. De hecho la nación amazónica es uno de los países más afectados por el virus y las muertes hasta el momento supera las 38 mil, por lo que ante dicha situación no se ha buscado una alternativa para que vuelva a rodar la pelota en Brasil.

[adsense]

ECUADOR

El fútbol en Ecuador ya tiene una fecha de vuelta. Los entrenamientos de reanudaron el pasado 8 de junio y se volverá a tener acción a partir del 17 de julio. Para el día 15 de junio se reunirán los dirigentes de la Ligapro y los representantes de GOLTV, en esta reunión se hablará sobre cómo sera el formato de la Serie A que se utilizará para el presente año.

URUGUAY

La vuelta al fútbol de la nación oriental ya tendría su fecha y sería el 15 de Agosto. La misma volverá pero sin público debido al parón por el Covid-19, según información suministrada por la Secretaria Nacional del Deporte de Uruguay. En dicha nación, todos los partidos tendrán que cumplir los protocolos correspondientes para evitar el contagio para los jugadores y todos los jugadores deberán someterse a unas pruebas para estar seguro que ningún porte el Covid-19.

VENEZUELA

En días pasados los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, la Liga Futve y miembros del Ejecutivo Nacional se reunieron con la intención de poder determinar el futuro del torneo profesional. En dicho encuentro ante la suspensión de la Liga el pasado mes de marzo, se iniciaron las conversaciones para preparar un formato diferente para poder disputar durante el 2020. Entre algunas de las opciones planteadas se pretender realizar un torneo en una región donde todos los equipos disputarían el torneo en un período determinado de tiempo, sin la presencia de público y cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar un contagio por coronavirus en cualquiera de los integrantes de los clubes participantes. Se estima que en los próximos días se tenga una fecha concreta para el arranque de los entrenamientos y el torneo propiamente dicho.

 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.