Toluca confirmó que siete de sus integrantes fueron infectados con COVID-19

El equipo de Toluca FC perteneciente a la Liga MX, presentó un grupo de casos asintomáticos en la última prueba realizada antes del reinicio de sus entrenamientos.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En efecto, la Liga MX informó que se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo en el que resultaron positivo siete de sus integrantes, pero no entró en detalles sobre quiénes son los infectados.

Por lo pronto, los siete casos que fueron detectados se encuentran aislados y bajo observación, informó el organismo en un comunicado.

Por otro lado, a pesar que no fue difundida la identidad de los casos que resultaron positivo en las pruebas realizadas para detectar la presencia de COVID-19, salió a la luz que el argentino Federico Mancuello había sido uno de los afectados en dicha condición.

[adsense]

La información que en principio no había sido difundida de manera oficial, posteriormente fue confirmada por parte de la web del club, la cual también informó que el jugador había sido aislado por prevención.

Al respecto, dicha situación colocó al Toluca como el séptimo conjunto que registra positivo entre sus integrantes para las pruebas realizadas, luego que los equipos de Santos Laguna, Pumas de Unam, León, Cruz Azul, Guadalajara e incluso el vigente campeón Monterrey, también presentaran personal que había sido afectado con el virus.

De manera reciente todos los equipos de la primera división mexicana iniciaron un proceso en el que están realizando pruebas a su personal de cara a la reanudación de los entrenamientos.

Los entrenamientos los cuales deberán ser autorizados por parte de las autoridades así como de los dirigentes del fútbol local, formarían parte del protocolo exigido para el retorno a la nueva normalidad en el fútbol mexicano.

Como se recordará la Liga MX informó el pasado 22 de mayo que el torneo Clausura, del que únicamente se habían disputado 10 jornadas 17, fue cancelado sin decretar un campeón.

[adsense]

Esta decisión la cual se tomó como consenso general, obligó que los equipos buscaran alternativas y con ello determinaron que lo ideal sería retomar acciones cuando mejoraran las condiciones sanitarias.

En tal sentido, ante dicho planteamiento los dirigentes del fútbol local indicaron que sería para mediados de julio como una fecha probable para poder reiniciar las acciones aunque en todo caso sería sin público, cumpliendo además con un estricto protocolo de trabajo que sería evaluado por todos los involucrados.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

De igual forma, se espera que en el transcurso de la semana se defina la fecha en que iniciará el torneo Apertura, aunque por lo pronto el panorama no es alentador debido a los últimos testeos.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.