La polémica decisión de la Premier previo a su regreso

Tras varios meses de inactividad en la Liga Premier por la pandemia global del COVID-19, los jugadores ya están listos para disputar los partidos correspondientes bajo parámetros sanitarios sin mayor rigurosidad. 

En las últimas horas se dio a conocer la novedad para el regreso del fútbol inglés luego de 100 días exactos sin rodar el balón. Los jugadores no tendrán que portar mascarillas al llegar a los estadios, en los camerinos o en el banquillo mientras se disputa el juego. 

Aunque esta decisión crea controversia y desconfianza, los clubes llegaron a un acuerdo en los protocolos, el cual es dividir los estadios en tres zonas; rojo, amarillo y verde. Esto como medida para la propagación del coronavirus. Al igual que en otras ligas, está no será la excepción y no contará con hinchada, ademas habrá un máximo de 300 personas, a las cuales se les tomará la temperatura y los datos correspondientes antes de cada partido. 

Un paso muy importante para el fútbol mundial, es que de las 300 personas que asistirán a los partidos, 110 estarán en zonas rojas alrededor de la cancha.

Finalmente, la zona amarilla será especialmente para los medios y ejecutivos, estos no requerirán de prueba médica, mientras que la zona verde quedará vacía. 

De las primeras ligas en reanudarse fue la Bundesliga, donde tomó un protocolo más riguroso, se vio a los jugadores y cuerpo técnico con mascarillas a lo largo de los partidos, pero la Premier optará por un enfoque más relajado, sin embargo, los jugadores tendrán que tener una distancia mínima en los vestuarios, al entrar al campo, en el tiempo de calentamiento y así mismo al celebrar.

Otra decisión tomada por los dirigentes ingleses, fue el viaje de los equipos el mismo día, sin tener que hospedarse en hoteles. 

De esta mamera la Premier ultima detalles para la reanudación, sin duda un regreso lleno de expectativas y grandes retos.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.