América de cali ya tiene DT provisional

América de Cali, ha sido uno de los equipos más afectados por la inactividad en el fútbol mundial debido al Covid-19, el equipo Vallecaucano tuvo que suspender el contrato de su técnico Alexandre Guimarães a falta de dos meses de su vencimiento, debido a que el equipo no pudo llegar a un acuerdo con el entrenador brasilero y posteriormente rescindirlo.

Tras la salida Guimarães, han sonado varios nombres para reemplazar al portugués quien se coronó campeón con el equipo el anterior semestre. Uno de los nombres que más suenan es el técnico Vallecaucano Cesar Torres y el español Angel López, este último tiene mayor posibilidad de llegar al banquillo escarlata para enfrentar la temporada 2020.

Angel López por el momento se encuentra en España, algo que complica las negociaciones con el equipo Rojo, debido a que los vuelos internacionales solo se permitirían a partir del 1 de septiembre, un mes después del reinicio de la Liga Betplay. Este fue uno de los problemas con Guimaraes debido a que el técnico se encuentra en Costa Rica y era imposible su viaje.

Tulio Gómez dio una entrevista a FútbolRed, aclarando que el técnico se elegiría un mes antes del reinició de la Liga, para que el equipo se pueda acoplar al nuevo juego de su entrenador. Angel López no es un técnico muy reconocido, solo a dirigido a Delfín de Manda, de Ecuador, estuvo en enero en pretemporada en Cali, Getafe como segundo entrenador, Recreativo de Huelva y la Selección de Guinea Ecuatorial.

“nos mantenemos a la espera, lógicamente todo esto que se está viviendo con la pandemia, que las fronteras estén cerradas, que no haya una fecha de reinicio del campeonato y que la situación no esté tan paralizada, creo que también mantiene un poco más la demora de lo que sería habitual en la contratación de un técnico, pero bueno, nos mantenemos a la espera de la decisión definitiva del club”.

Comentó Angel sobre su posible llegada al América

También se le pregunto sobre cuando fue la última vez que tuvo contacto con Tulio Gómez y su gente:

“Mantuve contacto con Tulio (Gómez) durante mi estancia en la pretemporada con el Delfín, a partir de allí más o menos hemos mantenido el contacto, hace poco di unas capacitaciones para entrenadores colombianos y al propio Tulio le envié la invitación, más o menos hemos mantenido el contacto, pero lo que es ya una posible contratación para la vacante que les ha quedado tras la salida de Guimaraes lo lleva a mi grupo de mediación, que son los que tienen contacto con ellos”.

El técnico español siente que está muy del lado del América, según sus palabras

“Me siento muy preparado, me siento en mi mejor momento en mi carrera como técnico, siento que si me dan la oportunidad no la voy a dejar pasar y la voy a aprovechar seguro y le voy a sacar el máximo a esa plantilla, pero eso es lo que depende de mí, no lo que no depende de mí no está en mi radio de actuación y queda esperar a que el club se decida”.

El América de Cali es el actual campeón de Colombia, el técnico que llegue al cuadro escarlata tendrá una dura tarea debido a los grandes compromisos que tendrá y las duras bajas que ha sufrido.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.