Barcelona gana en Mallorca y mantiene la punta de La Liga

En Palma, Messi y compañía visitaban a el Mallorca buscando dar la primera buena impresión post-parón en La Liga.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Muy temprano, De Jong recuperó un balón en la salida mallorquina y apenas al minuto 2, Jordy Alba centró para que de cabeza Arturo Vidal rematara y pusiera el 0-1.

Los primeros 20 minutos el Barça monopolizó la pelota, cuando la perdía, la recuperaba de inmediato y ya teniéndola, la paseaba de lado a lado, donde con un Messi muy participativo así como Vidal y Braithwaite siempre corriendo, transcurrían los minutos en el reloj.

El Mallorca fue poco a poco despertando de la mano de Kubo, quien probó a Ter Stegen en una falta directa, en el que el alemán bloqueó a dos manos para mantener el cero en el arco blaugrana. Posterior a ello, los locales se venían a más, mediante la presión en la salida de los culés, hasta que llegó la pausa de hidratación.

[adsense]

Luego de esta, el conjunto de Quique Setién salió más enchufado, y aprovechando las dudas, en un rechazo en el área, Messi asistió de cabeza para Braithwaite quien de volea a quemarropa puso el 0 a 2, en el minuto 37′.

Luego, un balón de Budimir se marchó por encima del travesaño para cerrar la primera parte en Son Moix.

Al medio tiempo salió Vidal para dar entrada a Rakitic. Los de casa salieron agresivos, teniendo una ocasión clara de gol y luego se presentó un intercambio de golpes entre los 2 equipos, siendo más intenso el conjunto local.

Una vez más centro tras centro, el Mallorca tomaba las riendas del juego, mientras el Barcelona se dedicaba a esperar espacios.

Minutos después de iniciada la segunda parte, Griezmann salió por Suárez, que volvió a disputar un partido con la camiseta azulgrana posterior a su lesión que lo alejo por más de 5 meses de las canchas.

[adsense]

Los catalanes retomaron las posesiones largas para bajarle los humos a los de Vicente Moreno. Arthur por Busquets y Semedo por Sergi Roberto (ambos al 71′) fueron los cambios de Setién para refrescar el dominio culé.

Por su parte, Jordi Alba fue amonestado (73′) y se perdería el compromiso del martes ante el Leganés.

Un par de modificaciones de cada cuadro, destacando la de Junior Firpo por De Jong, cerraron un encuentro qué se le puso de cara al Barca muy temprano no sin antes llegar al 0-4 cortesía de Leo Messi (90+3′).

Excesivo castigo para un Mallorca que si bien tuvo ocasiones, no paso de eso en su labor de incomodar al Barcelona, que llega a 61 puntos, a la espera del Real Madrid vs Eibar del día Domingo.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

[adsense]

A continuación, mis notas de los jugadores más destacados de ambos conjuntos:

Messi: 10; muy enchufado, asistió 2 veces y marcó.

Araujo: 8; buena actuación del canterano en su debut que resolvió con tranquilidad la ausencia de Lenglet.

Alba: 8.5; marcó y asistió. Se le vió muy confiado y seguro en la salida de balón.

Salva Sevilla: 7; fue el creador de las pocas transiciones de su equipo.

Kubo: 8; dió muchos problemas a Sergi Roberto y Piqué, muy encarador, creo varias ocasiones.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.