La UEFA plantea definir la Champions League en un formato diferente y con la posibilidad de tener sede única:

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo miércoles 17 y jueves 18 de junio en videoconferencia para definir el futuro de las competiciones europeas.

La prioridad es resolver cómo culminar las actuales ediciones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Ya que se buscan que ambas competiciones finalicen del alguna manera.

Una vez confirmada la suspensión de la Eurocopa 2020 al mes de junio de 2021 y reprogramadas las competencias europeas para agosto.

Cuando las ligas del ‘Viejo Continente’ hayan finalizado, los dirigentes mantienen discusiones sobre el sistema con el cual deberán culminar ambos torneos.

En la Champions League, Atlético de Madrid, Atalanta y el RB Leipzig están clasificados a los cuartos de final.

Aún faltan por definir las eliminatorias entre el Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon y Bayern Múnich-Chelsea.

En el caso de la UEFA Europa League, antes de la interrupción por la pandemia del coronavirus, se completaron seis de los ocho partidos correspondientes a los octavos de final.

Los duelos entre Sevilla-Roma e Inter-Getafe están pendientes. Siendo de los 2 duelos más atractivos  de esta Europa League.

Según el diario español Marca, la primera alternativa era que ambas competiciones culminen con el formato tradicional.

Es decir, completar los compromisos restantes de los octavos de final, disputar los ochos partidos de cuartos de final, cuatro de semifinales y la final a partido único.

Sin embargo, existe preocupación por los riesgos que los clubes deben asumir producto de las viajes y partidos a disputar.

Por ello, una segunda propuesta era definir las eliminatorias a un partido único; comprimir la programación, reducir los traslados y así los riesgos.

El objetivo es reducir de un mes y medio, tiempo promedio en que dura la competición en el formato tradicional, a once días, y favorecer a la organización del calendario de la temporada que viene .

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.