Revelado el protocolo para la vuelta a entrenamientos en la Liga Betplay

Después de muchas idas y vueltas, el fútbol colombiano parece tener por fin el protocolo para el regreso a las canchas.

El mismo ya ha sido aprobado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y por el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, pero está a la espera del aval del presidente de Colombia, Iván Duque y de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Según el reglamento que envió la Dimayor al gobierno, las fases uno y dos del mismo serían la adecuación de las sedes deportivas de los clubes, así como de los estadios que se utilizarán para culminar la Liga.

La tercera parte que sería el 22 de junio, se harían las pruebas de Covid-19 a los equipos, las cuales demorarán aproximadamente 14 días en conocerse todos los resultados. Una vez superada esta etapa, empezarían los entrenamientos de manera individual, programados para dar comienzo el 6 de julio y cuya duración sería de 28 días.

La quinta fase del protocolo son los entrenamientos grupales, los cuales darían inicio el 3 de agosto y tomarían dos semanas. Luego de finalizados estos cinco períodos, se reanudaría la Liga de fútbol colombiana el 16 de agosto.

Si bien este protocolo es casi un hecho, falta la autorización del mandatario Iván Duque, junto con su ministra del Interior Nancy Gutiérrez, para que se pueda poner en marcha las adecuaciones necesarias y la preparación de los equipos para terminar el primer semestre del FPC.

La Liga no cambiaría de formato, se buscaría culminar con la fase de todos contra todos y posteriormente jugar cuadrangulares y la final. Aún se desconoce si será en una o dos sedes, o se jugarán en todos los estadios del país. Esta última posibilidad parece poco probable debido al alto nivel de riesgo de contagio que hay en varias ciudades del país por el coronavirus.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Twitter: @Isaacbarrios2 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.