Goleada para seguir prendido y dando pelea

El Manchester City con goles de Sterling (42′), De Bruyne (51′) y Foden (91′) goleó por 3 a 0 al Arsenal. Los Gunners se quedaron con 10 jugadores por la expulsión sonsa de David Luiz que realizó un encuentro paupérrimo.

El encuentro comenzó con el pie izquierdo para el Arsenal que sufrió 2 lesiones fundamentales que cambiarían el partido, primero a los 7 minutos de juego Granit Xhaka se retiró lesionado del campo de juego en su lugar entró Dani Ceballos,  minutos más tarde a los 24′ Pablo Mari salió del campo también lesionado, su lugar lo ocupó David Luiz que incidirá de forma negativa y constante en el encuentro.

Cuando todo parecía que se iba  igualado al entretiempo por la buena actuación de Leno, guardameta del Arsenal, a los 42 minutos luego de un pase de Kevin De Bruyne y un fallo abismal de David Luiz, la pelota le quedó a Sterling, que sin una gota de sudor en la frente cruzó la pelota y puso el 1-0 para el conjunto ciudadano.

La primera mitad del partido finalizó con el City jugando y tocando la pelota, haciendo el juego característico de los conjuntos de ‘Pep’, mientras que el Arsenal esperaba y aguantaba.

El segundo tiempo empezó también muy vibrante. En el minuto 49,  una escapada por el centro de Mahrez terminó en un penal luego de que David Luiz golpeará al argelino cuando este ingresaba al área. El juez no dudo, cobro penal y además expulsó al central brasileño, que así cerró su noche negra. El disparo desde los once pases lo convirtió en gol Kevin De Bruyne a los 51 minutos y así llegó a los 8 goles en el curso de esta Premier.

Luego del segundo gol y la expulsión, Guardiola decidió cuidar a algunos de sus  jugadores importantes que estaban en el campo. Cuando el partido se moría a los 91 minutos, luego de un remate de Sergio Agüero que dio en el palo, Phil Foden puso el 3 a 0 final para los de Manchester.

Ficha Técnica

Manchester City: Ederson, Laporte (Fernandinho, min.70), García, Mendy, Walker, Gündogan, Silva (Bernardo Silva, min.65), De Bruyne (Rodrigo, min.70), Sterling, Gabriel Jesús (Agüero, min.80) y Mahrez (Foden, min.65).

Arsenal: Leno, Mustafi, Pablo Marí (David Luiz, min.24), Tierney, Bellerín, Guendouzi (Maitland-Niles, min.67), Xhaka (Ceballos, min.7), Willock (Nelson, min.68), Saka, Nketiah (Lacazette, min.67) y Aubameyang.

Árbitro: Anthony Taylor expulsó a Luiz (m.49) por parte de los visitantes. Y Amonesto a Rodri (m.80) por parte de los locales y a Tierney (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League en el Etihad Stadium a puerta cerrada.

https://www.youtube.com/watch?v=KRyFAZBitjQ

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.