Mainz 05 se aferra a primera

Un nuevo capítulo en la Bundesliga y nuevamente el Signal Iduna Park era escenario de un compromiso del Borussia Dortmund que recibia al Mainz 05.

Foto tomada de @bvb09

Los “negriamarillos” venían de ganar en condición de visitante frente al Fortuna Düsseldorf y necesitaban la victoria para mantener su rotulo como subcampeones y el privilegio de tener un mejor puesto en la próxima UEFA Champions League.

Foto tomada de @bvb09

Mientras tanto, el Mainz tenía este reto crucial por temas de descenso, para los visitantes seria una obligación mantener su puesto en primera división.

Foto de @1fsvmainz05

El árbitro pitó y una historia nueva se empezó a escribir. Desde el primer momento todo indicaba que el Dortmund le pasaría por encima en nivel futbolístico al Mainz, pero después del minuto 20 se intercambiarán los papeles.

Foto tomada de @1fsvmainz05

La presión del conjunto visitante ejerció tanto valor que ahora eran ellos los dueños del balón. Atacaban de todas las formas posibles el arco de Bürki, hasta el minuto 33 cuando se abriría el marcador por intermedio de Burkardt con un cabezazo preciso que dejó sin posibilidades al portero local. Fue su primer gol como profesional.

Foto tomada de @1fsvmainz05

De ahí en adelante fue dominio de los dirigidos por Beierlorzer. El ritmo del juego lo llevaba el Mainz 05 y Dortmund a toca costa buscaba la igualdad. Los primeros 45 minutos se fueron con el marcador a favor del conjunto “blanco”.

En la parte complementaria, las cosas seguirían igual, una convicción tan grande como la capacidad del Signal Iduna Park, llevaría a los visitantes a conseguir por medio de un penal al  minuto 49 su segunda anotación del compromiso. Mateta cobraría con maestría desde los once pasos y conseguiría el segundo gol de su club.

Foto tomada de @1fsvmainz05
Foto tomada de @1fsvmainz05

Lo que restaba del segundo capítulo de este juego se resumiría en la lucha del Dortmund por darle vuelta al resultado y la tranquilidad del Mainz para seguir en búsqueda de vulnerar nuevamente el arco rival. Terminó siendo un juego con muchas faltas y un poco de juego desmedido por parte de las dos escuadras.

Foto tomada de: @1fsvmainz05

Ficha Técnica:

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.