Derrota para alejarse de Champions

La Real Sociedad cayó por 2 a o ante el Alavés de visitante y ya no se ubica más en puestos de UEFA Champions League. Los goles fueron de Borja Sainz y Martín Aguirregabiria. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores,  el local por la expulsión de Tomás Pina y el visitante por la roja a Joseba Zaldua. En el elenco español jugó los 90 minutos el argentino ex Boca, Lisandro Magallán.

El primer tiempo fue todo de los visitantes ya que manejaban el balón y se sentían bien parados, tanto de manera defensiva, como ofensiva. El medio tiempo terminó igualado sin goles con el equipo visitante dominante, desaprovechando diferentes situaciones de ponerse arriba en el marcador. Mientras que el equipo visitante aprovechó y mantuvo  la igualdad, gracias a su arquero Roberto, que salvó a su equipo en varias oportunidades.

El segundo  tiempo comenzó diferente, con el Alavés jugando a las contras. A los 56 minutos esto le daría resultado y así se pondría en ventaja gracias a un muy bonito gol de su volante por derecha, Borja Saiz, que le dio la ventaja.

Más tarde,  llegaron las expulsiones, en el minuto 81 Joseba Zaldua en la Real Sociedad se iría expulsado por doble amarilla. Mientras que en el minuto 87 Tomás Pina recibió la roja en el local por doble cartulina amarilla también. En el minuto 90 el Alavés cerraría el partido con un gol Martín Aguirregabiria quien había ingresado cerca del final para aguantar el encuentro y terminó cerrando el triunfo para el local.

Con esta derrota la Real Sociedad  cayó al sexto puesto, mientras que el Alavés sigue en el puesto número once luchando por entrar a copas internacionales la temporada que viene. En su próximo encuentro la Real Sociedad recibirá al Real Madrid el próximo domingo, mientras  que el Alavés también visitará el próximo domingo al Celta de Vigo.

Ficha del Partido

Alavés: Roberto; Duarte, Magallán, Laguardia, Ximo Navarro; Tomás Pina (EXPL 87), Camarasa (Pons) , Borja ( Edgar Mendez), Luis Rioja (Martín Aguirregabiria); Lucas Pérez  (Ljubomir Fejsa) y Joselu.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua (EXPL 81), Aritz, Diego Llorente (Andoni Gorosabel),  Aihen; Zubeldia(Le Normand) , Zurutuza (Alcaide) , Odegaard (Portugués); Januzaj, Oyarzabal y Willian José (Isak)

Árbitro: Jaime Latre

Amonestados/ Expulsados:

Alavés: Rubén Duarte, Tomás Pina. Exp: Tomás Pina.

Real Sociedad:  Am Llorente, Elustondo y Zaldua. Exp: Zaldúa.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.