Loader
 

Asi sería el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América

Asi sería el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América

MarioXavi46
mario.espinosa.aguilar.oficial@gmail.com

De manera reciente, en una entrevista con la cadena ESPN, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol expresó sus intenciones de que el Tricolor regrese a la competición de la Conmebol, la Copa América.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por tal motivo, el mismo indicó que inició un conjunto de negociaciones para hacer que esta situación se transforme en un realidad a la brevedad posible, aunque como se sabe que el regreso de un equipo o un seleccionado a una competición requiere de muchísimas negociaciones entre las distintas Federaciones no solo nacionales sino incluso continentales y ese es el caso de México.

Como se recordará, la nación azteca ha sido un invitado recurrente al torneo continental, siendo su última participación, la edición Centenario del 2016, la cual tuvo sede en los Estados Unidos y que culminó con una goleada del posterior campeón, Chile al equipo azteca con marcador de 7 tantos a 0.

Pero a pesar de ello, en la FMF, se tienen planes para que el combinado mexicano vuelva a disputar un torneo continental de alto calibre hasta 2024.

Así lo dejó ver Yon de Luisa, quién se catapultó al puesto de presidente del máximo organismo futbolístico mexicano a través de las conexiones de esta con el Club América, donde también fue directivo por un tiempo.

Se tiene pensado poner sobre la mesa una Copa América como la de 2016, con equipos de la CONCACAF y de la CONMEBOL en el mismo torneo. Por tal motivo, señaló el directivo:

“Hay toda la intención para regresar a la Copa América, primero debe ser a nivel país y después Copa Libertadores… La ventana era la copa continental para el 2024. Antes de eso no hay fechas para FIFA. “.

Esta fecha es considerada, con la intención que la Selección Mexicana llegué lo mejor posible al Mundial de 2026, la cual como se recordará será sede compartida entre Estados Unidos, Canadá y México.

Por tal motivo y en función que México tiene la cuenta pendiente con el quinto partido, desde la Femexfut creen que:

“Disputar un torneo continental elevará el cartel de los jugadores y también será un reto de muy alta exigencia”.

Ahora bien, saliendo de la utopía, la realidad de las cosas es que la selección centroamericana al día de hoy,  no tiene nivel para una Copa América dado que si se le complica ganar a rivales cómo Martinica, El Salvador, Honduras, entre otros, en un torneo de esta envergadura pudiera pasar factura.

Históricamente los aztecas han disputado 10 Copas América, donde entre sus máximos logros consiguió dos subcampeonatos en Ecuador 93 y Colombia 2001.

Por otro lado, México es el producto que más vende en la CONCACAF y es por esa razón que se llenan los bolsillos los dueños en las giras de amistosos por Estados Unidos, por lo que el equipo es vendido como “El Gigante de la Confederación”; para que la gente pague por ver un juego horrible y aburrido cada fecha FIFA, donde incluso se monopolizan los derechos de transmisión entre las televisoras nacionales.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Por lo pronto, apenas el proceso de negociación se inicia y lo único seguro es que si México vuelve a la Copa América, será en este instante por una y solo una competición, aunque todo depende de como se den los procesos buscando el beneficio no solo desde el punto de vista económico sino enfocado también en el ámbito netamente futbolístico.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Post A Comment