Brighton gana en tiempo añadido a un Arsenal que no vuelve todavía

La localidad de Brighton no pudo festejar la vuelta de su equipo en la jornada 30 de la Premier League por la restricción de asistencia a los escenarios deportivos a nivel mundial, tras la pandemia por el Covid 19, pero valía la pena ponerse contento después de los 90 minutos, pues ‘las Gaviotas’ volvieron a la actividad futbolística con el propósito de alejarse del descenso y empezaron a lograrlo tras la gran victoria de hoy sobre ‘Los Gunners’, que encajaron dos derrotas al hilo y parece que no han vuelto a su forma tras la para de, casi, 3 meses por la situación sanitaria mundial.

A pesar de que la visita fue quien tomó la iniciativa con acciones rápidas de Aubameyang, Saka y Ceballos en los primeros minutos, el partido fue cayendo en una normalidad de carreras intrascendetes y de llegadas con centros por parte de los dos equipos, pero que no lastimaban o molestaban a las defensas contrarias. Se pudo ver un poco de Propper y Mooy en el equipo local pero sin llegar con claridad. A los 31 minutos, el Arsenal llegó con claridad tras un cabezazo de Lacazette que defendió bien el portero Ryan, y una jugada de pared extraordinaria entre Aubameyang y su compañero francés que debió terminar en gol pero que salvó con un cruce Webster.

La polémica de la primera etapa fue la salida del portero de la visita, Bernd Leno quien cayó torpemente sobre su tobillo en una jugada aérea contra Neal Maupay, quien fue pieza clave desde este momento haciendo su trabajo a espaldas de la defensa y sacando de quicio a los londinenses durante todo el partido.

La segunda mitad traería las emociones necesarias para un encuentro de este tipo en donde los dos equipos se jugaban ciertos objetivos de esta temporada. El Arsenal seguía intentando llegar y a los 52′ Aubameyang hizo un gol que fue anulado por fuera de jugo. Luego a los 67 minutos Pepe recibió de Saka y ensayó un disparo con rosca a la esquina del arquero local que no pudo hacer nada y puso el primer gol del cotejo.

El Brighton se fue con todo al empate y lo consiguió a los 74 minutos, cuando March ganó la raya y centró para que se atravesará el defensor Dunk y entre él y el “gunner” Holding metieron el balón para el empate temporal.

El Arsenal tuvo una situación importante cuando Lacazette remató cruzado al arco tras un pase de Aubameyang, pero Dunk, la figura del encuentro, salvó con un importante cruce. Cuando el partido parecía decidido para el empate y se sumaban 5 minutos de adición, el equipo The Albion consiguió la victoria tras un pase del argentino MacAllister para Maupay que dejó pasar para que Connolly hiciera una pared falsa con el delantero francés y este venció al portero Martínez y decretó el triunfo de los locales.

El Brighton extiende su invito vs Arsenal en los últimos cuatro partidos y consiguió su victoria 100 en el American Express Stadium, recordemos que “Las Gaviotas” fueron uno de los clubes que se negaron a jugar en estadios neutrales en el reinicio de la Premier League. El Arsenal, por su parte se aleja definitivamente de los puestos que entregan plazas para la competiciones europeas de la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Principales acciones:

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.