PREVIA | Brighton vs Arsenal – Jornada 30 (Premier League)

La Premier está de regreso

LONDON, ENGLAND - MARCH 07: (2ndL) Alex Lacazette celebrates scoring the Arsenal goal with (L) David Luiz, Pablo Mari and Pierre-Emerick Aubameyang during the Premier League match between Arsenal FC and West Ham United at Emirates Stadium on March 07, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images)

La Premier League está de vuelta y es que después de casi 4 meses de espera, la liga ‘más competitiva del mundo’ pone fin a su pausa después de la contingencia global tras la aparición del Covid-19.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Por lo pronto, toca retomar la situación actual en Inglaterra, en la que sólo una pandemia mundial pudo evitar -momentáneamente- el campeonato de Liverpool tras 30 años de sequía en la Liga y para ello uno de los compromisos programados para este fin de semana es aquel donde se enfrentarán el Brighton contra el Arsenal.

En tal sentido, quizás el encuentro no reviste importancia al conocerse ya un campeón, pero no existe duda que los sentimientos e ilusión están nuevamente renovados, todo ello debido a la emoción de volver a ver rodar la pelota en la isla británica.

Por tal motivo, aún se juegan cosas importantes en Inglaterra, entre ellas la disputa de los puestos europeos que reviste de gran importancia para algunos, mientras que por otra parte, evitar la quema del descenso es fundamental para otros, situación que podrá verse en el duelo entre Albions y Gunners.

[adsense]

“The Albions” retoman la liga en el puesto 15 de la tabla general luego que el mismo acumulara 29 puntos a tan sólo 5 puestos del Norwich quien es último de la general con 21 puntos. Por tal motivo, el conjunto del Brighton no puede relajarse ni tampoco ceder más puntos, ya que a 8 jornadas del final, el fantasma de la B ronda el Amex Stadium, y el local tiene una excelente oportunidad para sumar de a 3, considerando que todos los equipos inician “de cero” tras el paro.

Por otro lado, se encuentra un irreconocible Arsenal, el cual tras la reactivación liguera, viene de perder 3 a 0 ante el conjunto del Manchester City, quien se pudiera reconocer de manera oficial como posible subcampeón del torneo. En cuanto al Arsenal, el mismo se encuentra ubicado en la 9° posición y en todo caso deberá ganar sí o sí para poder aspirar a algo importante.

POSIBLES ALINEACIONES

XI Probable del Brigton: (4-3-3)

  • Portero: Mathew Ryan.
  • Defensas: Martín Montoya – Lewis Dunk – Shane Duffy – Dan Burn.
  • Medios: Dale Stephens – Davy Propper – Pascal Grob.
  • Delanteros: Leandro Trossard – Neal Maupay – Solomon March.

XI Probable del Arsenal: (4-2-3-1)

  • Portero: Bernd Leno.
  • Defensas: Calum Chambers – Sokratis Papastathopoulos – David Moreira – Sead Kolasinac.
  • Medios: Granit Xhaka – Mattéo Guendouzi – Nicolas Pépé – Daniel Ceballos – Emerick Aubameyang.
  • Delanteros: Alexandre Lacazette.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El duelo está pactado a las 9:00 horas locales en el Amex Stadium. Partido que se disputará a las 15:00 horas de Colombia y centro de México.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.