En el regreso de la Serie A, Juventus visitó a Bologna en busca de mantener la punta del campeonato con 3 puntos. Los dirigidos por Sarri lograron su objetivo con un marcador final de 0-2.

En el comienzo del partido vimos a una Juventus muy nerviosa, especialmente en la zona defensiva, donde buscaban sacar el balón jugando con pases cortos frente a una fuerte presión de los jugadores rivales. Esto provocó que se le parará el corazón a muchos hinchas “Bianconeris” en más de una ocasión.

Más allá de esto, rápidamente se evidenció el poderío de los líderes del Calcio a la hora de atacar, ya que al minuto 6 llegó la primera ocasión con un disparo de Cristiano Ronaldo bien tapado por Skorupski, pero el rebote cayo en pies de Bernardeschi que al disparar se encontró con un defensa rival desviando el balón con una barrida. Finalmente la pelota cayó en pies de Dybala que falló su oportunidad.

En el minuto 11 llegó una polémica debido a que tras un rebote en el área de Bologna, la pelota golpeó en el brazo de Orsolini, muego del comentario del VAR, el árbitro decidió no cobrar penal con los fundamentos de que la pelota golpeó en la pierna de Danilo previo al brazo.

Hacia el minuto 21 volvería a intervenir el VAR para informar al árbitro sobre un posible penal, ya que en un corner para Juventus, De Ligt fue derribado en el área cuando le agarraron de su camiseta. Tras ver la repetición brindada en el VAR, Rocchi decidió marcar penal para la Juventus, el cual sería ejecutado y convertido por Ronaldo.

Con el 0-1 en el marcador, Juventus continuaba su tranquilo encuentro con la posesión del balón y recibiendo muy pocos sustos.

Para los 35 minutos los visitantes aún no lograban generar seguridad en la salida de balón, y un pase equivocado de Szczesny provocó que una oportunidad cayera del cielo para Gary Medel. Al intentar disparar, el chileno no estaba muy cómodo con la presión de la marca, por lo que la pelota cayó en las manos del portero polaco. Este susto terminó dando gusto a Sarri, ya que en la siguiente jugada, Bernardeschi habilitó a Dybala con un taco, y el argentino logró convertir el 0-2 con un fuerte zurdazo desde fuera del área.

El 0-2 en el marcador era un justo resultado, representativo del dominio ofensivo de la Juventus, que podría haber alargado su ventaja tras un centro de Cristiano que Dybala no supo aprovechar de diestra. Incluso demostró su solidez por el hecho de haber recibido dos disparos en todo el primer tiempo (Sansone y Svanberg), los cuales no fueron acertados a portería.

Al comenzar el segundo tiempo la “Juve” siguió con ansias en busca de el 0-3 con rápidas ocaciones, en las cuales hubo un mano a mano fallado por CR7, un balón al palo de Bernardeschi y un disparo desde fuera del área de Paulo Dybala con derecha.

El encuentro entró en una transición de muchos disparos fallidos por ambos lados que no preocupaban a ninguna defensa, pero en el minuto 90 un despeje de Szczesny cayó en los pies de Douglas Costa, quien trasladó el balón y habilitó a su compañero portugués para que anotara el tercer gol, pero al terminar la jugada el juez de línea marcó fuera de juego del extremo brasileño.

El partido termino con el 0-2 en el marcador y con una Juventus que logró levantar cabeza tras la final de la Coppa Italia perdida frente a Nápoli.

Hay que destacar el gran nivel mostrado en este partido (al igual que muchos otros recientemente) de Cuadrado en la posición de lateral por derecha. También, es necesario decir que la lesión de De Sciglio y la expulsión de Danilo se suman a la baja de Alex Sandro en el lateral por izquierda, por lo que podemos esperar una sorpresa respecto a esa posición en el próximo partido de los de Turín.

Ficha Técnica:

Estadio:

Stadio Renato Dall’Ara.

Arbitro:

Gianluca Rocchi.

Alineaciones:

Goles:

22′ Cristiano Ronaldo (penal).

https://www.instagram.com/p/CBwCe_aFNt8/?utm_source=ig_web_copy_link

35′ Paulo Dybala (Asistencia de Bernardeschi).

https://www.instagram.com/p/CBwFPHJlebd/?utm_source=ig_web_copy_link

Amonestaciones:

35′ Roberto Soriano (tarjeta amarilla).

66′ Mattia De Sciglio (tarjeta amarilla).

69′ Rodrigo Bentancur (tarjeta amarilla).

82′ Danilo Da Silva (tarjeta amarilla).

91′ Danilo Da Silva (segunda tarjeta amarilla= tarjeta roja).

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.