PREVIA: BARCELONA VS ATHLETIC CLUB DE BILBAO // LIGA SANTANDER

El Barcelona recibe a los “Leones” con la intención de retomar el liderato que cedió la jornada pasada, por su parte los Vascos buscarán romper una racha de 17 partidos sin conocer la victoria en el feudo catalán.

El último triunfo rojiblanco en el campo barcelonista fue el 1-2 sucedido hace más de 18 años, el 24 de noviembre de 2001 para ser exactos, en un partido que a diez minutos del final se inclinó a favor del equipo rojiblanco con anotaciones de Santi Ezquerro después de los tantos de Urzaiz y Rivaldo.

Después de ese partido, el Athletic ligó dos empates consecutivos, el 2-2 de la temporada 2002-2003 (Saviola y Overmars/Ezquerro, de penalti y Yeste) y el 1-1 de la 2003-2004 (Kluivert/Gurpegui). A partir de ese último encuentro, el Athletic enlistó 14 derrotas en fila en el Camp Nou en el torneo liguero, con un balance de 40 goles en contra y solo 6 a favor.

La pasada temporada, el conjunto bilbaíno logró romper esa serie negativa con un empate a uno en un encuentro en el que el azulgrana Munir, a siete minutos del final, logró equilibrar el tanto marcado en la primera parte por Oscar de Marcos.

Para este partido el Barcelona tiene que ganar sí o sí para seguir su lucha por la Liga en contra del Real Madrid. Ambos clubes están empatados en puntos, pero en la serie particular, el Madrid tiene ventaja y está por encima del Barcelona en la tabla. Es por eso que es de suma importancia ganar y esperar lo que haga el Madrid frente al Mallorca. Los “Leones” con 42 unidades se encuentran en la posición 10, y aún pelean por entrar a Europa League, aunque también cuentan con la oportunidad de entrar vía Copa del Rey, misma que disputarán la final más adelante, y donde precisamente eliminaron a los catalanes para llegar a la final. 

La clave para este partido consta de que el Barcelona recupere sus mejores sensaciones, mismas que han estado alejadas dadas a diversas bajas por lesiones y por el mismo ritmo de juego. También en este cotejo Messi buscará marcar su gol 700 y seguir en la lucha por la Liga. 

La Frase: Quique Setién sobre los arbitrajes, “¿Errores Arbitrales? Esos nos los podemos controlar nosotros. 

Probables Alineaciones

  • FC BARCELONA

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann. D. T. Quique Sétien.

  • ATHLETIC CLUB

Unai Simon; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Vesga; Raúl García, Williams y Villalibre.  D. T. Garitano

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino 

Sígueme en @gmoaehz16

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.