Carlo Ancelotti, denunciado por supuesto fraude fiscal en España

Además que el deporte más visto del mundo haya vuelto, también significa la vuelta de las noticias donde los posibles rumores se dan tanto de fichajes como de problemas fiscales o económicos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

En esta oportunidad, una de esas noticias que llega desde España, se refiere fundamentalmente a un problema de supuesto fraude fiscal, el cual involucra a uno de los mejores técnicos de la actualidad, Carlo Ancelotti.

Las respectivas demandas vendrían desde la Fiscalía Provincial de Madrid por dos posibles delitos, en el que uno se trataría de la Hacienda Pública y el otro por Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) en ejercicios fiscales en 2014 y 2015, donde según el representante del Ministerio Público, el ex técnico del Real Madrid dejó de ingresar en el erario público un total de 1.062.079 euros.

Como se recordará el técnico italiano se incorporó al equipo blanco en el período entre el año 2013 y el 2015 por lo que tuvo residencia española.

[adsense]

Por tal motivo, la Fiscalía de dicho país explica que sobre los ejercicios fiscales hechos en los ejercicios del 2014 y 2015 el técnico no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de parte de ningún otro club deportivo, en la que de suerte su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el equipo blanco.

En tal sentido, el motivo de la investigación por parte de la fiscalía, se debe a que en las dos temporadas que estuvo con los merengues, el actual técnico del Everton llegó a firmar dos contratos, uno respecto a su afiliación laboral y el otro correspondiente por derechos de imagen, de los que el italiano presuntamente solo presentó las respectivas declaraciones al IRPF como consecuencia de las retribuciones salariales provenientes del Real Madrid.

Sin embargo, es con respecto al segundo acuerdo firmado donde existe el inconveniente, dado que “con el animo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público”, según la denuncia de la fiscalía, el técnico excluyó los rendimientos correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen.

Esta situación de ingresos, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas, son los que hoy en día son motivo de investigación y que por tanto han permitido la denuncia e investigación en contra del técnico.

Ante esta condición es que la fiscalía realiza sus actuaciones y ahora queda de parte de Ancelotti poder determinar su defensa en torno a los hechos planteados al respecto.

[adsense]

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Por lo pronto las investigaciones continuaran para determinar si existió fraude o no, donde cada parte intervendrá para determinar dicha situación, pero lo que hay que tener en cuenta es que así como en anteriores ocasiones con otras figuras como Messi, Cristiano o el propio Mourinho, se espera que las consecuencias sean mínimas por lo que se estima que todo pueda resolverse de la mejor manera.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.