Fallece leyenda del Barcelona SC: Carlos Luis Morales

Una de las leyendas del Barcelona SC, Carlos Luis Morales, falleció en la ciudad de Guayaquil, siendo el abogado del ex – arquero quien dio a conocer que su deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio grave.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El ex internacional ecuatoriano y figura del Guayas Carlos Luis Morales, falleció el pasado día 22 de Junio por causas naturales, luego que el mismo sufriera un infarto que provocó insuficiencia respiratoria, condición por la que fue trasladado a un centro asistencial privado de la ciudad, donde fue confirmado su deceso.

El guardameta se encontraba enfermo desde el pasado mes de Enero, pero el mismo no había presentado problemas severos de salud hasta la fecha.

Del Guayaquil desde pequeño, Morales se destacó por sus grandes actuaciones con el cuadro torero, donde incluso es recordado ampliamente por la hinchada, siendo memorable cuando llevó al ‘Ídolo del Astillero’ hasta su primera final de una Copa Libertadores, en la edición de 1990.

[adsense]

En dicha ocasión, Carlos fue héroe y figura de su equipo en cada ronda del campeonato, aunque nada pudo hacer en la final, cuando les tocó enfrentar al Olimpia paraguayo, donde perderían con marcador de dos goles a cero.

El ex portero jugó en diferentes equipos no solo en su tierra natal Ecuador, sino que incluso estuvo en Argentina y Chile, mostrando facultades que lo llevaron a ser internacional con su selección en más de 100 ocasiones.

Posteriormente al retirarse de las canchas, pasó a ser comentarista y presentador de noticias deportivo para diferentes medios de Ecuador, alcanzando siempre el reconocimiento por su manera de trabajar.

De igual manera, en el año 2006, inició su carrera política, primero con bajo perfil, hasta que en el 2015 se convirtió en asesor ad-honorem de Deportes en la Prefectura del Guayas, donde impulsó la iniciativa de Escuelas de Fútbol gratuitas para niños de toda la provincia.

El fallecimiento de Morales sorprendió a la nación meridional, dado que el mismo se encontraba ejerciendo un cargo público como prefecto del Guayas desde 2019 y actualmente se encontraba en medio de una investigación sobre actos de corrupción en la compra de insumos y equipo médico para la actual pandemia del Coronavirus que afecta a gran parte de Ecuador.

[adsense]

Por tal motivo, al ex jugador y funcionario se la había colocado un grillete electrónico, un dispositivo de vigilancia, el cual permite conocer la ubicación de una persona en todo momento.

En torno a ello, su hijo declaró a través de una video llamada:

“Mi padre tenía problemas de salud. Tipo 7:30 nos dijeron que mi papá había fallecido. Esperamos que le vengan a sacar el grillete, pero no pudieron reanimarlo por eso mismo.”

También agregó que se realizó el trámite para remover el grillete, pero indicaron que se necesitaba una orden judicial. Por tal motivo añadió posteriormente en una entrevista concedida a la cadena ‘Ecuador Video’:

“En la clínica donde fue ingresado, no lo pudieron reanimar porque tenía encendido el grillete, ellos querían verlo muerto, ahí lo tienen”.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Pero a pesar de todo ello, Morales será reconocido más por sus logros deportivos y dentro de los medios, que por su posterior carrera política ya que fue una persona muy querida tanto por sus familiares y amigos, como por simpatizantes de los equipos donde jugó.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.