Loader
 

Escudero en la serie A: Lazio gana y se afianza en el segundo lugar

Escudero en la serie A: Lazio gana y se afianza en el segundo lugar

Este sábado 27 de junio el Estadio Olimpico de Roma recibió el gran partido de la jornada, Lazio vs Fiorentina por la fecha 28 del calcio italiano. Mucha expectativa generaba el encuentro, empezando porque la fecha pasada las águilas habían caído 3-2 ante el Atalanta de Duvan Zapata. A falta de 10 fechas era el momento de irse despidiendo del campeonato o arriesgarlo todo por no despegarse del líder.

El partido arrancó cortado, para sorpresa de todos el arbitro enseñaba las tarjetas desde el minuto 5, dejando muy en claro que su idea era el juego limpio. Entendiendo esto fue coherente ver que al final del encuentro fueron 7 los amonestado más el DT del equipo celeste.

Teniendo en cuenta la poca posibilidad de generar juego no era casualidad que a los 15 minutos la probabilidad de generar acciones de gol por parte de cada escuadra era de apenas 21% y aunque la posesión en la primera mitad realmente no tenía dueño y aparentemente el partido estaba equilibrado, era la Fiorentina quien hacía más daño, pues llegaba mucho más rápido a los tres cuartos de la portería rival.  De los cuatro mediocampistas era la posesión de Castrovilli la que casi siempre manejaba el control del partido y lograba los pases acertados, ya que el jugador realizó 38 pases y acertó en el 82% de los mismos.

Entendían muy bien los “violetas” que necesitaban pasar el balón por el centro del campo aprovechando los espacios que dejaban tanto Párolo como Jony. No fue casualidad que a los 25 minutos de partido desde una pelota quieta el equipo visitante lograra completar 12 pases antes de la estupenda acción de Ribery que terminaría en gol. Parecía que el jugador francés tomará de la fuente de eterna juventud, pues con sus 37 años lograba un desmarque como si tuviera 25.

Después de esto realmente la reacción del equipo local era paupérrima, cometía mucha falta, le cortaban la creación de juego y no encontraba las bandas para explotar su 3-3-2-2. Se veía un equipo cansado, lento. Antes de terminar el primer tiempo el zaguero central Bastos llegó hasta la posición de delantero recordando un poco ese futbol de los años 90’s, pero el disparo aunque estaba invalidado por fuera de lugar terminó casi en las gradas del estadio y cuando intentó volver a su posición llegó tarde a cortar el balón y se ganó una amarilla que tenía mas un tinte rojo. Con ese panorama gris se iban a camerinos.

Empezando el segundo tiempo se vió a un equipo local distinto, se evidenció mucho más agresivo y hacía pensar a todos que ese medio tiempo recreaba un poco el de la final de la UCL en Cardiff en el año 2017. Anímicamente se veían mas dispuestos a entenderse con la pelota mientras que la Fiorentina había caído en una pasividad entendiendo que podía manejar el resultado a su favor.

A los 57 minutos de partido el balance de posesión que oscilaba entre el 50% entre los equipos ahora tenía un claro controlador: La Lazio manejaba el 57% de la posesión con un 38% de ataque y un 20% de ataques con posibilidad de gol, desarmaban de a poco la estructura de 5 mediocampistas que ponía el visitante. Todo esto traería una acción en el minuto 57 que desataría la polémica. Felipe Caicedo llegaría a la portería rival y se estrellaría con el arquero, ¡PENALTI!, declaraba el arbitro, sin embargo antes de que existiese cualquier tipo de contacto las cámaras mostraron que el delantero Latinoamericano ya se estaba cayendo. No hubo VAR, no hubo revisión y bajo los pies de Ciro Immobile desde los doce pasos las águilas celestes empataban el encuentro.

Con el resultado a su favor Simone Inzaghi decidió reemplazar a Caicedo y cortar las acciones de gol para meter al mediocampista argentino Joaquin Correa y mantener un poco mas la posesión, pues necesitaba mas llegadas si quería remontar el partido. La táctica funcionó, pasó de 285 pases a 387 y la llave maestra llegaría a los 82 minutos de juego. Un gran traslado de Luis Alberto terminaría en un pase errado al delantero que recuperaría el mismo Luis Alberto y con un gran disparo sentenciaría el 2-1 definitivo. Parecía que en algún punto el DT visitante se había perdido del juego y esta oportunidad la aprovechaban los locales para sobreponerse.

Tres puntos al bolsillo que dejan a la Lazio a cuatro puntos del líder, con posibilidad de ganar el Scudetto. La “Fiore” poco a poco se acerca a los puestos de descenso y si no despega pronto los 6 puntos que tiene de ventaja con Lecce podrían quedar en 0, estás fechas restantes serán finales tanto arriba de la tabla como abajo. Ahora los violeta deberán recibir al Sassuolo como locales mientras que las águilas celestes jugaran contra Torino de visitanes: Todo o nada desde ahora.

Ficha Técnica:

Lazio: Strakosha, Bastos (Stefan Radu 46’), Acerbi, Patric, Parolo, Jony (Jordan Lukaku 81’), Lazzari (Marusic 81’), Luis Alberto (Djavan Anderson 90’), Sergej, Immobile, CaicedO (Joaquín Correa 68’).

Fiorentina: Dragowski, Ceccherini (Venuti 75’), Milenkovic, Pezzela, Lirola, Badelj (Erick Pulgar 84’), Castrovilli, Dalbert (Igor 46’), Ghezzal, Ribery (Sottil 84´), Cutrone (Vlahovic 63’)

Goles: 2-1 (Lazio anotó: Ciro Immobile, Luis Alberto) (Fiorentina: Frank Ribery)

Arbitro: Michael Fabbri sacó tarjeta amarilla a Dalbert Henrique, Marco Parolo, Sergej Milinkovic-savic, Nikola Milenkovic, Bastos, Jony, Stefan Radu. Sacó tarjeta roja a Dusan Vlahovic.

Resumen del partido:

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

sj.donado@uniandes.edu.co

Post a Comment