Loader
 

Casemiro pone al Real Madrid en lo más alto de la tabla

Casemiro pone al Real Madrid en lo más alto de la tabla

En la jornada 32 del fútbol español, el cuadro blanco viajó a Barcelona en busca del liderato en el RCDE Stadium frente al Espanyol. 

Tras el empate pasado del Barcelona, el conjunto comandado por Zidane buscaba los tres puntos para afianzarse en lo más alto de la tabla, mientras que el cuadro local necesitaba sumar como milagro de la salvación. Luego de la inactividad deportiva a causa del COVID-19, el Real Madrid volvió con grandes sensaciones ya que ha conseguido cuatro victorias consecutivas.  

Por otro lado, el Espanyol enfrentó al Real Madrid con un comandante nuevo, Francisco Rufete que llegó al club apenas unas horas tras la destitución de Abelardo por malos resultados. Los “pericos” necesitan sumar, ya que son los últimos en la tabla de clasificación con cinco partidos ganados, nueve empatados y 18 perdidos.  

En la llegada de los equipos al RCDE Stadium se visualizó el distanciamiento social y las medidas sanitarias que siempre se han implementado a lo largo del reinicio del fútbol español.  

Así se visualizó el estadio del Espanyol con ambos equipos calentando: 

Cuando rodó el balón en terreno catalán, el conjunto local mostró superioridad llegando al arco de Courtois desde el minuto 1’. El Espanyol dominaba el juego mientras que el Madrid intentaba acercarse al área de López.  

Sobre el minuto 7’, Casemiro intentó sorprender desde su propio campo al ver al guardameta de los “pericos” adelantado, pero la agilidad de López evitó el gol. Tras varios intentos por parte de Casemiro, el conjunto visitante intentaba llegar con pases filtrados, pero el club Espanyol no dejaba espacios. 

Imagen

En la mitad del primer tiempo, ambos equipos se afianzaron en el terreno de juego y lograron un duelo ida y vuelta, aunque la posesión del balón por parte del Real era del 68%.  Al minuto 30’ Ramos remató de cabeza, pero la esférica quedó con tranquilidad en las manos de Diego López. 

Minutos antes de irse al descanso, Benzema, Casemiro y Hazard tuvieron oportunidad de marcar, pero se encontraron con un Diego López concentrado y con ganas de sumar puntos. Al minuto 45’ Casemiro puso el 0-1 luego de un espectacular pase de tacón por parte del francés Benzema.

Imagen

Un primer tiempo con pocas acciones, el Espanyol empezó mostrando superioridad, pero con el pasar de los minutos, el Real Madrid le robó protagonismo al club local. Un solo gol durante 45’ minutos por parte del jugador brasileño y un gran gesto técnico por parte de Benzema.  

Los 45’ minutos restantes no mostraron mayor diferencia. El Real Madrid siguió dominando el juego, mientras que los nuevos comandados por Rufete buscaban el empate para no seguir en las últimas casillas de la tabla. Ambos equipos mostraron el juego lento y el nivel fue bajando en el RCDE Stadium. 

En el debut de Rufete como entrenador no fue lo esperado, en los últimos minutos del partido, el conjunto local perdió la confianza y no lograba llegar al área rival, ya que el Madrid se plantó fuerte en la defensa. Faltando 10’ minutos para el final del juego, el Espanyol no fue capaz de generar peligro y terminó cayendo en su casa 0-1. 

Con este triunfo, el cuadro de Zidane se posicionó en la primera casilla de la tabla de clasificación con 71 unidades sobre el F.C Barcelona con una diferencia de dos, mientras que el Espanyol es el último con 24 puntos.  

 Rueda de prensa: 

RCD Espanyol

Real Madrid

FICHA TECNICA: 

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac (Pedrosa, min. 45’), David López (Lozano, min.84’), Marc Roca, Embarba (Calleri, min.69’), Darder (Nicolás Melamed, min. 69’), Wu Lei (Melendo, min.57’) y Raúl de Tomás. 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; Casemiro, Valverde y Kroos; Isco (Rodrygo, min. 64’), Hazard (Vinicius, min.63’) y Benzema. 

Goles: Casemiro minuto 45’. 

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, amarilla min 68’ para Adriá Pedrosa (Espanyol), amarilla min.87’ Vinicius Junior (Real Madrid) 

Incidencias: El Espanyol con un nuevo DT en el banquillo y el Real Madrid conseguía el liderato.  

 

 

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

sararincon3006@hotmail.com

Post a Comment