Loader
 

City clasificó en la FA Cup y recuperó la sonrisa

City clasificó en la FA Cup y recuperó la sonrisa

Manchester City venció por 2 a 0 a Newcastle y volvió a recuperar la sonrisa luego de la derrota por 2 a 1 frente al Chelsea. Los goles del Manchester City llegaron gracias a De Bruyne y Sterling. Con este resultado el Manchester  se metió entre los 4 mejores de la FA Cup y enfrentará al Arsenal por una de las semifinales, mientras que Manchester United y el Chelsea protagonizan el otro encuentro.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el City se encargaba de trasladar el balón y manejar el balón de punta con un juego muy vistoso por parte de Kevin De Bruyne, David Silva y Sterling, quienes manejaban bien el balón pero no estaban muy eficaces de cara al arco. A los 37′ después de un centro de Walker y un empujón de Jamaal Lascelles a Gabriel Jesús en el área, el árbitro cobró penal. El disparo desde los 12 pasos lo cambiaría por gol Kevin De Bruyne.

Luego del gol, el equipo visitante siguió manejando el cotejo con muy buen fútbol y gran clase, en particular de sus dos mediocentros más ofensivos De Bruyne y Silva. El primer tiempo finalizó con el triunfo para el equipo de Pep por 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que el primero, por eso Pep decidió apostar por la juventud y sacó a David Silva y Mahrez por Foden y Bernardo Silva. El elenco local no aprovechaba ninguna de las contras que le daba el City, como un centro de Saint-Maximin muy claro que le quedó en el punto penal a Gayle, el delantero remató y el remate se fue muy cerca del arco defendido por Claudio Bravo.

A los 68 minutos de una jugada de equipo, típica de Guardiola con muchos toques, la pelota le quedó a Sterling que después de un pase de Bernardo Silva  encaró de adentro hacia afuera, remató al arco arriba marcando un gol lindo, muy al estilo del extremo inglés. El encuentro no tuvo más sobresaltos y finalizó con triunfo para el City por 2 a o.

El próximo encuentro Newcastle será el próximo miércoles cuando se enfrente al Bournemouth, mientras que el Manchester City se las verá con el Liverpool, reciente campeón de la Premier League, el próximo jueves 2 de julio.

FICHA TÉCNICA 

Newcastle: Darlow; Manquillo, Schär, Lascelles, Fede Fernández, Rose (Lazaro, 75’); Hayden (Longstaff, 75’), Longstaff, Almirón (Joelinton, 65’); Saint-Maximin (Yedlin, 74’), Carroll (Gayle, 65’). DT: Steve Bruce

Manchester City:  Bravo; Walker (Canceló, 71’), Otamendi, Laporte, Mendy; Gündogan, David Silva (Foden, 64’), De Bruyne (Rodri, 71’); Mahrez (Bernardo Silva, 64’), Sterling, Gabriel Jesus. DT: Pep Guardiola

Árbitro: Lee Mason.

Amarillas/Expulsiones:

Newcastle: AM: Carroll (60’), Joelinton (92’) R: No hubo.

Manchester City: Am: No hubo.  R: No hubo.

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

ft7998@gmail.com

Post a Comment