Leicester recibió otro cachetazo en Goodison Park

La cita en Goodison Park definió poco para un equipo y mucho para el otro. Un Everton en mitad en tabla, no se jugó absolutamente nada. Sin pelear descenso, ni tampoco a aspirar a competiciones internacionales. En Leicester City, el caso fue totalmente diferente. Tercero en la tabla y peleando puestos para la próxima UEFA Champions League. Pero desde el receso, el conjunto azul nunca encontró su rumbo y no alcanzó nunca el buen nivel que había dejado antes de que la pandemia azotara al mundo.

El comienzo del partido fue totalmente dominado por el conjunto local. Gracias a sus tres jugadores por la banda izquierda, inquietaron a James Justin que no tuvo ningún tipo de respuesta y ayuda por parte de sus compañeros.

El gran inicio de Richarlison complicó con sus recortes hacia el centro a Ndidi y sus centrales. Por esta vía, a los 10′, el joven brasileño encaró directo al medio y con su pie derecho, sacó un latigazo al centro del arco de Schmeichel, que no tuvo respuesta alguna al remate del extremo.

Tan solo unos minutos después del gol del brasileño, el VAR intervino por primera vez en el partido. Una mano en el area del nigeriano Ndidi, luego de un tiro libre, los árbitros asistentes decretaron que la acción del jugador de Leicester, fue suficiente para considerarla penal para el Everton.

Luego de unos minutos parado el encuentro por este motivo, a los 16′, el diez Sigurdsson, cambió el penal por gol y puso el 2-0 parcial a favor del equipo de la ciudad de Liverpool.

Los dirigidos por Brendan Rodgers fueron totalmente dominados en la primera parte. La gran firmeza por parte de los centrales Keane y Holgate, las proyecciones de Digne por la banda izquierda, con la ayuda de Gordon, que tuvo una altísima participación en el juego ofensivo. El control de balón en el mediocampo de Sigurdsson, y el gran partido de Richarlison en la delantera junto a Calvert-Lewin, dejó muy contento a Carlo Ancelotti en los primeros 45′.

Al comienzo el segundo tiempo todo cambió. Las sustituciones y el ingreso de Maddison e Iheanacho le dieron más frescura en ambas posiciones. Los cambios fueron tan efectivos que tan solo a los 51′ luego de unos cuantos rebotes, Iheanacho casi sin querer, terminó convirtiendo de carambola el descuento del Leicester City. Un 2-1 que les daba esperanza.

El gol del Leicester mejoró anímicamente a todo el equipo. Desde ahí, el equipo visitante tomó la iniciativa del partido y comenzó a dominar el encuentro.

A los 68′ y luego de un mes de inactividad por lesión, el colombiano Yerry Mina ingresó al campo en lugar de Alex Iwobi. El defensor, volvió a la convocatoria del primer equipo tras regresar esta semana a los entrenamientos.

El resto del partido se desarrolló de dicha manera. Control total de pelota del Leicester (66% de posesión), 583 pases en total (completó 508) pero sin llegadas ni creatividad a la hora de llegar al arco de Pickford. Sin importar el resultado, el equipo visitante terminó con más disparos al arco que el Everton. Un total de 15 remates a la portería, sobre tan solo 7 del conjunto local.

Finalmente, Everton se llevó la victoria por 2-1. Los locales, dominaron el partido en la primera parte, pero los cambios a partir del segundo tiempo, el juego y las chances pasaron a ser de los ‘Foxes’, pareciéndose por momentos, a ese equipo que tan bien jugó hasta antes del parate.

Con este resultado, Everton alcanzó la 11° posición y el Leicester, por su parte, mantiene de manera parcial, el 3° puesto, dependiendo de la victoria o no del Chelsea.

FICHA TÉCNICA:

EVERTON: Pickford; Coleman, Keane, Holgate, Digne; Iwobi (Mina, Min. 68), A.Gómes, Sigurdsson, Gordon (Bernard, Min. 79); Richarlison (Davies, Min. 57) y Calvert-Lewin.

LEICESTER CITY: Schmeichel; Justin, Evans, Söyüncü, Chilwell; Ndidi; Albrighton (Gray, Min. 81), Tielemans (Pérez, Min. 81), Praet (Maddison, Min. 46), Barnes (Iheanacho, Min. 46) ; Vardy.

GOLES: 1-0, 1-0, min. 10: Richarlison (EVERTON). 2-0, min. 16: Sigurdsson (EVERTON). 2-1, min. 51: Iheanacho (LEICESTER CITY). 

ÁRBITRO: David Coote

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Fecha 32 de la Premier League. Jugado en Goodison Park a puertas cerradas.

VÍDEOS: https://streamable.com/yawx3t

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.