Loader
 

El City “aguó” la fiesta del Liverpool

El City “aguó” la fiesta del Liverpool

El Liverpool, después de estar gran parte de la semana festejando el título de Premier League, volvió hoy al ruedo y cayó por 4-0 ante el Manchester City en un encuentro en donde ambos no se jugaban nada, ya que el conjunto de Jurgen Klopp salio campeón en la fecha pasada. En la previa del partido, el conjunto local le hizo un pasillo al Liverpool por obtener el campeonato.

La goleada de los de Pep Guardiola llega días después de que el Liverpool conquistase el título liguero y frena sus ambiciones de arrebatar el récord de los cien puntos en la Premier a los  de Manchester.

Los goles de los de Manchester llegaron gracias a Kevin de Bruyne (penal), Raheem Sterling y Phil Foden, mientras que Chamberlain en contra convirtió el 4 a 0, propiciando la derrota más complicada del equipo que dirige Jurgen Klopp en lo que va de una temporada casi perfecta.

A poco de dar comienzo el partido, el Liverpool manejó los hilos del juego, Mohamed Salah tuvo un disparo peligroso desde la frontal y en una jugada posterior en la que el egipcio cortó hacia el interior sacó un tiro raso que se estrelló en el palo del arco defendido por Ederson Moraes.

Después de estas 2 ocasiones de gol falladas  el City aprovechó un nervioso Joe Gómez en la zaga del Liverpool. El central inglés cometió un tonto e  infantil penal sobre Sterling al minuto 24 que transformó en gol desde los once metros el infalible Kevin De Bruyne.

10 minutos después a los 35′ llegaría el 2 a 0 del City de una pelota larga de Kevin De Bruyne para Gabriel Jesús, el delantero bajó al balón, la abrió para Foden que se la toco a Sterling, el extremo enganchó y puso la pelota pegada  al palo para poner en el marcador el 2 a 0.

Cuando terminaba el primer tiempo a los 45 minutos, Foden aún tendría otro momento de gloria. El heredero del Chino Silva tiró una pared preciosa con De Bruyne al borde del área que despistó a la defensa del Liverpool y definió por arriba para poner un gol más al tablero.

El primer tiempo finalizó con goleada por 3-0 para el City dejando una clara preocupación a Klopp.

En ofensiva el City pasó por arriba al Liverpool y en una segunda parte casi sin llamadas de atención, a los 66′ De Bruyne vio a la defensa adelantada, puso un pase entre tres jugadores y Sterling dentro del área quebró a Robertson y la mandó para dentro con la zurda, la pelota rebotó en Chamberlain y se convirtió en el 4-0 final.

La goleada sirvió para reconfortar al City tras el título de liga perdido y acomoda a los de Guardiola en la segunda plaza, con once puntos de ventaja sobre el Leicester City, tercero. El Liverpool tendrá que conseguir ahora 15 de 18 puntos en lo que queda de liga para poder superar el registro de 100 puntos que estableció hace dos temporadas el City.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Ederson; Mendy, García, Laporte (Otamendi, m.80), Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesús (Mahrez, m.58), Sterling (Bernardo Silva, m.80).

Liverpool: Allison; Robertson, Van Dijk, Gómez (Oxlade-Chamberlain, m.46), Alexander-Arnold (Williams, m.76); Fabinho, Wijnaldum (Keita, m.62), Henderson; Mané (Minamino. m.85), Firmino (Origi, m.62) y Salah.

Árbitro: Anthony Taylor, amonestó a Mendy (m.41) y Walker (m.57)  en el Manchester City  y a Gómez (m.24) y Henderson (m.91) por parte del Liverpool.

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

ft7998@gmail.com

Post a Comment