Loader
 

PREVIA I Manchester City vs Liverpool – Premier League (Fecha 32)

PREVIA I Manchester City vs Liverpool – Premier League (Fecha 32)

Jornada 32 de la Premier League y sin duda alguna el duelo más atrayente estará en la ciudad de Manchester, cuando se enfrenten los mejores clubes de la liga. El Manchester City el cual es el segundo en la tabla de posiciones y el Liverpool recientemente coronado como campeón de la liga.

Si bien se pensaba que este encuentro podría definir el título, esta vez ha sido una temporada atípica, ya que los dirigidos por Klopp han mostrado su mejor nivel y dejaron la liga sentenciada la liga antes de tiempo. Aún así este partido tiene el atractivo de enfrentar a los dos mejores equipos de Inglaterra en los últimos 3 años, si bien el City está temporada ha tenido un andar bastante irregular en ocasiones ha sabido plantarle cara a Liverpool, dándole forma a una rivalidad que ha sido de las mejores en los últimos años.

 

NOTICIAS DE LOS EQUIPOS

MANCHESTER CITY

El conjunto que dirige Pep Guardiola viene de caer en Stanford Bridge ante el Chelsea (2-1) resultado que matemáticamente los dejó sin opciones de título liguero esta temporada, pero no todo son malas noticias en su último partido disputado por la FA CUP derrotó a Newcastle en condición de visitante (0-2) con el cual avanzó a semifinales del torneo, enfrentará al Arsenal en la siguiente ronda y es el máximo candidato para ganar dicho trofeo.

El cuadro ‘citizen’ no podrá contar con el Kun Agüero quien se perderá lo que queda de temporada ni con Eric García por lesión, tampoco lo hará su capitán Fernandinho quién vio la roja en el último compromiso disputado ante el Chelsea. Por otra parte se dio a conocer la transferencia de Sané al Bayern de Múnich por lo que se espera que dicho jugador no sea tenido en cuenta en lo que resta de la temporada.

https://mobile.twitter.com/ManCity/status/1278343167566381057

 

LIVERPOOL

Por su parte el cuadro ‘red’ llega de celebración a este partido debido a la obtención de su decimonovena liga después de 30 años que no conseguía hacerlo, y vaya de que forma lo hizo. Pero no crean que el Liverpool va a para y tomarse un respiro según su timonel Jürgen Klopp un equipo como el Liverpool nunca dará partidos por perdidos y menos se relajará después de haber conseguido el tan anhelado objetivo, buscarán el récord de puntos y el récord de victorias tanto de locales como de visitantes, para hacer aún más grande su gesta.

Eso si el técnico alemán mandó un recadito para la siguiente temporada diciendo que no defenderán el título de liga sino que atacarán por el y buscarán el bicampeonato, dejando claro que la ambición y el hambre de triunfos seguirán muy presentes en Anfield.

Liverpool no podrá contar con Joel Matip el cual sufrió una lesión que lo mantendrá al margen lo que resta de la temporada, tampoco estará James Milner ya que se está recuperando de unas molestias, por su parte Xherdan Shaqiri volvió a entrenar con normalidad en el primer equipo.

https://mobile.twitter.com/LFC/status/1278371914839400448

 

HISTORIAL

El Manchester City y Liverpool se han enfrentado en 185 ocasiones, donde los ‘citizens’ han logrado la victoria en 46 oportunidades, mientras que los ‘reds’ han triunfado en 91 ocasiones y se han registrado 48 empates.

POSIBLE XI MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Mendy; De Bruyne, Rodri, Foden; Bernardo, Jesús, Sterling.

POSIBLE XI LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah , Firmino, Mane.

 

FICHA TÉCNICA

HORA: 7:15 pm (hora local) 2:15 (hora Colombia)

ESTADIO: Etihad

ÁRBITRO: Anthony Taylor

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

lacrimosa_pipe@hotmail.com

Post a Comment