Loader
 

Respetar la casa: La misión en Bergamo

Respetar la casa: La misión en Bergamo

El estadio Atleti Azurri se vistió de gala la noche del 2 de julio del año 2020 para recibir el gran partido Atalanta vs Napoli. Un duelo interesante pues enfrenta al novato que quiere mantenerse en puestos de champions vs el veterano que quiere sumar de a 3 fuera de casa. El nerviosismo se sentía antes de que ambas escuadras tocaran el terreno de juego.

El referi pitaba para dictaminar el inicio del encuentro y los dos equipos empezaban a buscar los 3 puntos. Se sentía la necesidad de puntos desde los dos minutos cuando Insigne realizó la primera acción de gol disparando el balón al lado derecho del arco de Ospina. Realmente Napoli prometía mucho mas de lo que finalmente dio. Atalanta por otro lado empezaba a tocar mas el balón, se acercaba de a poco y a pesar de dejar muchos espacios empezaban a jugar y a asociarse mucho más con la esférica. A los 7 minutos por fin llegaron al ultimo cuarto de cancha rival y comenzaron a ser mas agresivos en la forma de atacar.

Inmediatamente después de esto el Napoli realizó una acción de juego que culminó en un gol en fuera de lugar. Aunque estuvo bien anulado avisaba el partido que -al menos en estos primeros minutos- iba a ser de ida y vuelta.

A los 16 minutos Ospina sacó un tiro en la esquina inferior izquierda, cerrado a la esquina, realmente muy difícil de parar y a los 24 nuevamente tuvo una gran actuación que afirmaba la posición de Napoli en el terreno de juego. Pero justo en esa jugada Caldara se estrelló con el guardameta colombiano y le ocasionó una falta tal que debió ser sustituido y terminó entrando Meret al terreno de juego. A partir de este momento el partido empezó a tener un desequilibrio.

No solo perdieron posesión sino también manejo en el terreno de juego, las oportunidades de gol se empezaron a nublar de a pocos. Aunque Atalanta no terminaba de encontrar el gol, si tenía una disposición mucho mas agresiva, encontrando espacios y triangulando mucho más. Así se terminó el primer tiempo con una posesión de 53% a 47% a favor del Atalanta y con una intención de ataque del equipo local de un 41%.

El segundo tiempo empezó mas movido, al minuto 46’ apenas iniciado, el “Papu” Gomez generó una asistencia estupenda que normalmente los barrios la llaman “como con la mano” y Pasalic logró concretar con la cabeza ese gol. Anunciaba el equipo local que no quería quedarse con las manos vacías.

Después del primer gol la intención de ataque del equipo de Bergamo bajó radicalmente, casi no proponía ataque pero mantenía la posesión, lograba desesperar y cansar al rival para empezar a cortar el encuentro y proteger el resultado. Poco a poco iban perdiendo la posesión y el manejo del partido hasta el minuto 70’ en donde contra todo pronostico llegó el segundo gol de “la dea” encabezado por Robin Gosens quien dentro del área rival recibió un pase de Toloi y terminó la esfera detrás del palo izquierdo del guardamenta napolitano.

Después de esto fue un poco más de lo mismo, Napoli no pudo encontrar los recursos, se adueñó mas de la posesión del balón hasta el punto de tener un 53% – 47% a favor, pero no pudo generar acciones de peligro real. Tres puntos importantes para el equipo Nerazzurri que ahora visitará al Cagliari mientras el Napoli recibirá a Roma en el San Paolo.

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

Atalanta: Gollini, Djimsiti (Hans Hateboer 81’), Caldara (José Luis Palomino 72’), Toloi (Sutalo 89’), Gosens, Freuler, De Roon, Castagne, Pasalic (Tameze 89’), Gómez (Luis Muriel 88’), Zapata.

Napoli: Ospina (Meret 30’), Mario Rui, Koulibaly, Maksimovic, Di Lorenzo, Zielinski, Demme (Lobotka 73’), Fabián, Insigne (Milik 58’), Mertens (Lozano 57’), Politano (Callejón 73’).

Goles: 2-0 goles de Mario Pasalic, Robin Gosens

Arbitro: Daniele Doveri sacó amarilla a Mario Rui y a Rafael Toloi

Acciones de juego:

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

sj.donado@uniandes.edu.co

Post a Comment