Barcelona condenó al Espanyol y mantiene la esperanza

El Barcelona se volvió a quedar con el clásico catalán al derrotar al conjunto del Espanyol por 1 a 0 con gol de Luis Suárez, siendo este un partido especial, ya que con esta victoria el conjunto periquito descendió a la segunda división.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

En un partido trabado, el mismo tuvo incidencias en ambos lados donde incluso los dos clubes terminaron con 10 jugadores debido a las expulsiones de Ansu Fati para los culés y Pol Lozano para el Espanyol.

INCIDENCIAS DEL COMPROMISO

El encuentro comenzó muy disputado por ambos equipos, debido a que el Barcelona tenía más la pelota en el mediocampo, en la que incluso a pesar que obtuvo un 75% de la posesión el mismo no era efectivo, mientras por su parte el conjunto visitante buscaba los puntos débiles del conjunto blaugrana y generaba peligro jugando a las espaldas de los laterales.

Y fue allí donde llegó la primera chance del partido, cuando en una rápida jugada la tuvo Raúl De Tomás, quien le ganó la espalda a Jordi Alba luego de un pase de Adrián Embarba, el cual disparó al arco y que por fortuna para el equipo local tapó muy bien el alemán Ter Stegen.

[adsense]

El partido siguió y a los 30 minutos llegaría la oportunidad de los culé, quienes con un delicioso disparo de Messi el cual se fue cerca del palo defendido por Diego López, generarían gran peligro para el club que hacia de visitante en esta ocasión.

Posteriormente, cuando el primer tiempo concluía, llegó una nueva ocasión para los del Espanyol, luego que de un centro atrás de Didac le quedó a De Tomas y este remató, pero la pelota pegó en el palo por desgracia para los dirigidos por el técnico Rufete.

La primera etapa finalizó 0 a 0 dejando al equipo dirigido por Quique Setién con muchas dudas, ya que el equipo no generaba muchas situaciones, mientras que el DT del Espanyol también se fue preocupado, pero más por las situaciones desperdiciadas que por el funcionamiento del equipo.

Para el segundo tiempo, el Barcelona buscó jugar de otra manera y por tal motivo Setién realizó cambios en el entretiempo para tratar de mejorar al equipo, por lo que le dio el ingreso de Ansu Fati por Semedo, el cual había fallado y mucho durante el primer tiempo.

El juego se reanudó y para la segunda mitad comenzó a ser un partido más duro y rígido, donde a los 50 minutos una patada muy peligrosa de Ansu Fati sobre Marc Roca, derivó en la expulsión del jugador culé luego de la revisión del VAR.

[adsense]

Posteriormente, a los 53′ llegó el turno de Pol Lozano, el cual también se iría expulsado en el conjunto visitante luego de un planchazo a Pique.

Y fue allí que apareció el gol, cuando a los 56 minutos luego de una serie de errores, donde un gran toque de Jordi Alba le quedó a Griezmann, que de taco buscó a Messi y el argentino remató al arco, por lo que Diego López dio un innecesario rebote hacia el medio que llegó a Luis Suárez, quien sin una gota de sudor en la frente puso el 1 a 0 para el Barca.

Con el gol, el conjunto periquito no pudo encontrar de nuevo el rumbo, por lo que el partido  finalizó con el triunfo 1 a 0 del Barcelona sobre el Espanyol, condenando a este último, su rival de toda la vida a descender a la segunda división.

El próximo sábado el Barcelona visitará al Valladolid mientras que el Espanyol  recibirá al Eibar el domingo.

[adsense]

FICHA TÉCNICA 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Fati), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Ivan Rakitic (Araujo), Sergi Roberto, Messi; Suárez (Braithwaite)  y Griezmann (Vidal). D.T.: Quique Setién

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Calero (Sergi Darder),  Didac Vilac; Lozano, David López, Roca (Wu Lei), Embarba (Víctor Campuzano); Raúl de Tomás. D.T.: Francisco Rufete

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Estadio: Camp Nou.

Arbitro: José Luis Munuera Montero

VAR: Pablo González Fuertes

Amonestados/expulsados:

Barcelona: Amon: no hubo EXP: 49´Ansu Fati.

Espanyol: Amon: 45´ Raúl De Tomas y 93´ David López EXP: 53´ Pol Lozano.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.