En la jornada 32 de la Serie A, el líder de la competencia se enfrentó a Atalanta, que ocupa el tercer puesto. El encuentro terminó con un marcador de 2-2, lo que permitió a ambos equipos quedarse con un punto.

El partido comenzó con un breve dominio de Juventus mediante la posesión, pero la primera ocasión fue para los visitantes, mediante un cabezazo que falló Zapata tras un buen centro de Castagne. Luego de esta primera oportunidad, Atalanta se acomodó rápidamente, y dominó a la “Juve” durante los primeros 45 minutos.

Tras un periodo de dominio del conjunto visitante, a los 16 minutos llegó una nueva oportunidad que terminó con una gran asistencia de Alejandro Gómez para que su compañero Duván Zapata disparara y mandara el balón al fondo de la red. Con este tanto, Atalanta se ponía por encima en el marcador y alcanzaba la segunda posición del torneo superando a Lazio.

A esta altura del partido pudimos ver el gran duelo físico que tuvo como adversarios a Zapata y De Ligt, que claramente ya estaba ganando el colombiano, ya que además del gol, Matthijs sufrió ante el delantero rival en distintos choques físicos que lo obligaron a salir del terreno para ser atendido.

El dominio de “La Dea” continuó tras el gol conseguido, y Juventus, que no encontraba la forma de liberarse de la posesión rival, solo tuvo una oportunidad clara en la primera parte, que se dio a los 32 minutos, tras un gran pase en profundidad de Rabiot para Dybala, quien disparó cruzado con un zurdazo y envió el balón afuera.

Sin más ocasiones peligrosas, el encuentro se fue con una justa ventaja para los visitantes al entretiempo.

Tras la pausa, ambos equipos volvieron al terreno de juego, donde en los primeros minutos, veríamos a una Juventus más ofensiva que buscaba el empate. Por otro lado, Atalanta volvió al partido cansado durante los primeros minutos debido al gran esfuerzo físico realizado en la primera mitad.

La búsqueda de “La Vecchia Signora” y el cansancio de “La Dea”, generaron que a los 52 minutos un disparo de Dybala golpee en el brazo de De Roon dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal para Juventus. En medio de la polémica y el enojo de los jugadores visitantes, Cristiano Ronaldo se encargó de patear y convertir en gol el penal para empatar el marcador.

El gol de CR7 alivió a los locales, pero también empujó a Atalanta a sacar energía desde lo anímico para buscar nuevamente la ventaja.

Más allá del cansancio, el conjunto visitante volvió a dominar el encuentro por medio de la posesión, utilizando una energía que no tenían ya en su cuerpo. Gian Piero notó la valentía de sus jugadores, pero buscó ayudar al equipo con un cambio total en ataque, ya que dio entrada a Pasalic, Muriel y Malinovskyi, quienes revolucionaron la zona de ataque.

Tras buscar con ímpetu una buena oportunidad, a los 74 minutos llegó a los pies de Malinovskyi un buen balón de Pasalic, que el ucraniano buscó marcar pero falló el disparo.

Con Atalanta parada en una zona muy alta, los visitantes se arriesgaban a una posible contra de los líderes del Calcio, la cual llegó con un disparo final de Cristiano que fue bien desviado por Gollini, quien salvo a su equipo de un desmerecido gol.

Luego del susto que recibió, Atalanta siguió en busca de la ventaja, y a los 80 minutos, Muriel asistió a Malinovskyi, quien dentro del área definió con la pierna derecha y convirtió el gol de la ventaja en el marcador.

Con el gol del jugador de Ucrania, el partido parecía terminado, incluso hubo la posibilidad de un tercer gol tras una buena jugada individual del mismo Ruslan que falló en el disparo. Pero la realidad es que el partido no termina hasta que el árbitro así lo declara.

Así fue que en un corner a los 88 minutos, un rebote golpeó en la mano de Muriel en su área y permitió al arbitro marcar un nuevo penal para Juventus. Tras la confirmación del VAR, Ronaldo se encargó otra vez de ejecutar el penal, que convirtió nuevamente.

Con el 2-2 en el marcador no hubo tiempo para más oportunidades en ningún arco.

Finalmente, Juventus se va con un mejor sabor de boca, ya que logró rescatar un punto en un partido donde podría haber perdido justamente.

FICHA TÉCNICA

Estadio:

Allianz Stadium.

Árbitro:

Piero Giacomelli.

Alineaciones:

Goles:

JuventusAtalanta
54′ C. Ronaldo (Penal)15′ D. Zapata (Asistencia de A. Gómez)
89′ C. Ronaldo (Penal)80′ R. Malinovskyi (Asistencia de L. Muriel)

Amonestaciones:

JuventusAtalanta
9′ F. Bernardeschi (Tarjeta amarilla)60′ M. Pasalic (Tarjeta amarilla)
28′ J. Cuadrado (Tarjeta amarilla)87′ H. Hateboer (Tarjeta amarilla)
72′ A. Rabiot (Tarjeta amarilla)

Sustituciones:

JuventusAtalanta
55′ A. Sandro (Danilo)57´M. Pasalic (J. Ilicic)
55′ D. Costa (F. Bernardeschi)66´ L. Muriel (D. Zapata)
68′ G. Higuaín (P. Dybala)66′ R. Malinovskyi (A. Gómez)
81′ A. Ramsey (B. Matuidi)74′ A. Tameze (R. Freuler)
74′ M. Caldara (J. Palomino)

Principales acciones:

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.