Las 2 nuevas opciones que maneja el Barca para reemplazar a Setién

El FC Barcelona esta temporada ha sufrido mucho tanto en Liga, Copa y Supercopa, 3 competiciones que no lograron ganar esta temporada y desde la directiva esperan hacer un cambio rotundo, muy a pesar que el equipo aun sigue vivo en Champions League y se prepara para enfrentar al Napoli después de empatar en Italia.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

En todo caso, su cambio viene primeramente por el cuerpo técnico, ya que el equipo espera recuperar ese estilo contundente que mostró el Barca en años anteriores, intentando mostrar una cara diferente respecto al campeonato europeo que se hará en agosto.

Para ello, el equipo ha manejado diferentes opciones los cuales pudieran darle al equipo una imagen distinta, más renovada y que quizas ponga al equipo otra vez en la palestra como aquel conjunto fuerte de otrora.

La primera opción ante la salida de Setién, sería el entrenador holandés, Patrick Kluivert, que actualmente se encuentra en las inferiores del club culé y quien además como jugador también tuvo un paso por el Barca desde las temporadas 1998-99 hasta la 2003-04 en la cual jugó 257 partidos y anotó en 122 ocasiones ganando una Liga Española.

[adsense]

Este factor, lo hace ser uno de los principales candidatos para dirigir el conjunto dado que tendría el total apoyo del plantel y ya tendría incrustado el conocido ‘ADN Barca’.

La segunda opción pero no menos importante, sería el técnico francés Laurent Blanc, el cual tiene una mayor experiencia como DT ya que ha dirigido en diferentes equipos como el PSG, el Girondins de Bordeaux e incluso la selección francesa.

Así mismo, el entrenador galo también tuvo un paso por el club catalán como jugador entre el 96 y 97, temporada en la cual llegó a conquistar la Supercopa Española, así como la Copa del Rey y una Recopa de Europa.

Por su parte, el único factor en contra que pudiera tener el francés, es que el mismo no dirige ningún equipo desde 2016 cuando salió del París.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

[adsense]

De igual manera, ante una posible negativa de estos dos entrenadores, automáticamente entraría a dirigir el español Francisco Javier García Pimienta, quien es el actual entrenador del Barca B y de quien se dice que puede complementar muy bien en la plantilla ya que ha dirigido a jugadores como Ansu Fati y Riqui Puig, dos jóvenes promesas del club blaugrana que han tenido una importancia grande en el club.

Por lo pronto habrá que esperar, pero de antemano la directiva tiene varias cartas las cuales tendría que valorar incluyendo diferentes factores para dar respuesta a una sola pregunta y en donde ellos tendrían que considerar para determinar ¿Cual es la mejor decisión?

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.