Cambios en el reglamento para volver al fútbol en Perú

El fútbol en Suramérica está detenido desde marzo debido a la aparición de la Pandemia por el Coronavirus y para poder retomar la acción muchos son los cambios que los países deben hacer en sus reglas de juego.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Europa modificó de manera parcial los reglamentos de sus principales ligas y ahora le toca el turno a los torneos en América para poder culminar los mismos tanto localmente como en el ámbito internacional.

En el caso de Perú esto no es la excepción, por lo que la Liga 1 en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol, han preparado una serie de cambios para ser presentados ante las autoridades sanitarias del país inca el cual les permita continuar con su campeonato.

[adsense]

Entre las modificaciones más resaltantes a considerar se tienen:

Cinco cambios por equipo

Tal y como lo sugirió la FIFA, cada equipo durante un compromiso podrá realizar hasta cinco cambios en sus jugadores sin importar el momento del compromiso que se presente pero solo podrán hacerlo en tres oportunidades.

De igual manera podrán hacerse los cambios durante el descanso y en caso de hacer la sustitución de manera simultanea por parte de los equipos ambos conjuntos perderán una oportunidad de realizar sustituciones.

Cinco Extranjeros en Cancha

Las reglas del torneo de fútbol en Perú incluían que durante el campeonato los conjuntos podían tener en su planilla un total de 5 jugadores extranjeros aunque solo 4 de ellos podían ser convocados a los encuentros de los que 3 podían estar en cancha.

No obstante para un posible reinicio del torneo se está sugiriendo que de ser necesario todos los no peruanos que pertenezcan a un determinado equipo puedan jugar de manera simultanea.

[adsense]

Participación en dos conjuntos durante el Torneo Apertura

Con los cambios sugeridos un jugador podrá jugar con dos equipos durante una determinada etapa del torneo sin tener que esperar a que finalice la misma.

Anteriormente si un jugador era contratado para cambiar de equipo en el torneo apertura, el mismo tendría que esperar hasta la siguiente fase para poder debutar en el otro conjunto.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por lo pronto estos son los cambios más llamativos que las instituciones que hacen vida en la Liga 1 peruana deberán considerar para la vuelta a la acción, la cual esta prevista como fecha de reinicio el próximo 7 de agosto, razón por la que los equipos ya se encuentran entrenando, tomando todas las medidas de Bioseguridad para que de esta manera pueda nuevamente rodar el balón.

Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.