Loader
 

Así va la lucha por la ‘Bota de Oro’ en Europa

Bota de Oro

Así va la lucha por la ‘Bota de Oro’ en Europa

Bota de Oro: está más peleada que nunca y ahora, lo empataron a Robert Lewandowski. ¿Quién será el que se llevará el galardón? Fan One te cuenta todo lo que necesitas saber.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Como es costumbre, cada año en el fútbol se galardona a los máximos goleadores en Europa. Obviamente, el que anote más goles y consiga más puntos durante la temporada será el elegido para llevarse el premio. Antes del parón mundial por la pandemia, Ciro Inmobile aparecía como uno de los favoritos. Pero todo eso cambio cuando retornó el fútbol: Robert Lewandowski consiguió superarlo.

Tras finalizarse la Bundesliga, el polaco seguía como líder (34 goles), pero ahora el jugador italiano volvió a alcanzarlo en la pelea y, como la Serie A no finalizó, aún tiene chances. ‘King Ciro’, como lo apodan, tiene dos jornadas por delante -frente a Brescia y Nápoles- para batir el récord absoluto de goles del calcio. Ya lo había logrado Gonzalo Higuaín (36 dianas) con el Napoli en la 2015-16.

Inmobile no sólo puede ser récord en la liga de Italia, también puede serlo dentro de la Lazio. Desde su llegada en el año 2016 suma 123 goles en 176 partidos. Su hat-trick al Hellas Verona le permitió superar a Giorgio Chinaglia (122) y convertirse en el tercer máximo goleador histórico de las Águilas. Le quedan más arriba Giuseppe Signori (127) y más lejos los 149 tantos de Silvio Piola.

Como dijimos no sólo intervienen la cantidad de goles que marquen los delanteros a lo largo de la temporada, sino que influye también la liga en la que juegas los puntos que vas a sumar para estar en mejor o peor posición:

  • Los goles anotados en las cinco ligas más fuertes (teniendo en cuenta el ranking UEFA) se valoran con dos puntos; los goles marcadas en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera valen un punto y medio; el resto vale un punto.

Por otro lado, está Cristiano Ronaldo que no para de gritar con la Juventus y está tercero en la tabla, aunque el líder en Italia y en Europa sigue siendo Immobile, gracias a su triplete. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo ha fallado un penalti ante la Sampdoria y ahora tiene dos jornadas para alcanzar al italiano, que tiene ventaja de 3 tantos.

Así se encuentra la lucha por la Bota de Oro: 

Bota de Oro

Bota de Oro

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

daianamorales99@hotmail.com

Post a Comment