¿Sede única? Las opciones que se manejan para la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano.

Luego de realizarse el pasado sábado la asamblea de la Dimayor con los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano, donde se conoció que la fecha tentativa para el reinicio del torneo que sería el fin de semana del 30 de agosto, varios presidentes de las instituciones hablaron ante los medios nacionales y se refirieron a la solicitud del gobierno de evaluar una sede única para jugar el campeonato dependiendo de la curva de contagios y el pico de la pandemia que se están presentando en Colombia.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Al parecer, la recomendación del gobierno nacional en voz del presidente Ivan Duque sería jugar los encuentros se realicen en una sola región, teniendo en cuenta el nivel de contagios que tienen ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Siendo así, el Eje Cafetero sería el territorio más idóneo porque hay 9 clubes cercanos a la ciudad de Armenia y eso facilitaría no solo la movilidad sino que adicional ayudaría con la seguridad de todos los equipos del fútbol profesional colombiano.

De tal forma, que esta posibilidad se estudiará en los próximos días por parte de la Dimayor así como por lo equipos que la conforman.

[adsense]

El ente estará en constante comunicación con el gobierno colombiano para la aprobación final y poder retornar al fútbol siguiendo los protocolos de bioseguridad adecuados, además de definir si el torneo se desarrollará en un solo territorio.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Por otro lado, se conoce que la Liga Betplay 2020 continuará en la novena fecha del todos contra todos como había quedado antes del parón mundial por la pandemia del Coronavirus, de la cual se clasificarán los primeros ocho de la tabla a los cuadrangulares y de allí se definirán los respectivos finalistas que disputarán los encuentros de ida y vuelta por el título de Colombia.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.