Loader
 

Aubameyang: símbolo de arte y calidad

Aubameyang: símbolo de arte y calidad

Una nueva cita recibía el mítico escenario de Wembley, con la pelota como escritora de otra historia en el campeonato más longevo del mundo. Duelo entre dos clubes con una historia bañada en oro tanto en Inglaterra como a nivel mundial, Arsenal vs Chelsea definían un nuevo campeón de la FA CUP.

                        Foto: @arsenalfc

Este enfrentamiento tenía la particularidad que Frank Lampard y Mikel Arteta buscaban su primer título como entrenadores en Inglaterra. El duelo también estaría entre Aubameyang y Pulisic, pues estos jugadores habían sido relevantes en la llave anterior para su respectivo equipo.

                           Foto: @FACUP

Onces inicialistas de este importante acto de fútbol.

                           Foto: @arsenalfc

                         Foto: @chelseafc

Prepárense, tenga lista su bebida favorita póngase cómodo que esto empezó así.

                           Foto:@ FACUP

Después de todo el protocolo digno de una final, luego de escuchar a la cantante Emeli Sandé desde el techo de Wembley, todo estaba preparado para el sonido del pitó y el inicio de este compromiso.

PRIMERA ESCENA: UN GOL ESTADOUNIDENSE

Solo transcurrieron 5′ minutos del juego desde que el balón se movió de la mitad del terreno y ya teníamos un gol. Una jugada que inició Cristian Pulisic, asistió Giroud con un taco y dejó al estadounidense mano a mano con el arquero para que este definiera sobre su rival y así abrierá el marcador que provocaría la alegría de Lampard.

                        Foto: @chelseafc

SEGUNDA ESCENA: UNA AYUDA HECHA EN GABÓN 

Después de la anotación del Chelsea, Arsenal se volcó a buscar el empate, un gol anulado de Pepé sería la antesala de lo que vendría después. Un duelo entre Azpilicueta y Aubameyang originaría un penal a favor de los ‘Gunners’.  El afectado de dicha acción cobraría de manera magistral para emparejar el marcador y dar tranquilidad a sus compañeros.

                       Foto: @arsenalfc

Entre lesionados, amonestados así terminó el primer tiempo en Wembley.

                           Foto: @arsenal

TERCERA ESCENA: FALTAS, LESIONES Y AMARILLAS POR MONTONES.

Inició el segundo capítulo de esta historia, ambos equipos se enfrentaban de manera ordenada en busca de la victoria. Este intenso duelo dejaría tarjetas amarillas para cada club y lesiones determinantes como la de Pulisic.

                     Cortesia: @diarioAS

CUARTA ESCENA : DIBUJE MAESTRO, DIBUJE.

                        Foto: @arsenalfc

Minuto 67′, una jugada creada desde el área del Arsenal tendría como protagonista final al gabonés Pierre Emerick Aubameyang quien después de encarar a un defensa rival y ver al  arquero Willy Caballero salir de su arco no tuvo otra opción que vencer a su oponente con un toque sutil de su pie por debajo del balón para crear una vaselina impecable y anotar el segundo gol.  Una obra de arte en su máxima expresión.

                 Foto: @arsenalfc

QUINTA ESCENA: ARSENAL CAMPEÓN.

Después del gol 70 de Aubameyang en sus últimas dos temporadas en la liga inglesa, al minuto 73′ una expulsión de Mateo Kovačić dejaría un golpe fulminante en Chelsea, que por más que intentó igualar el marcador no pudo evitar que el árbitro después de adicionar 10 minutos pitara el final del juego y diera oficialmente al Arsenal como el nuevo campeón de la FA CUP edición 2019- 20.

                        Foto: @arsenalfc

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

Jordyorlandocruzortiz@gmail.com

Post a Comment