Loader
 

El clásico neoazurri fue para Inter

El clásico neoazurri fue para Inter

En una noche en la que prevaleció el poder defensivo, el inglés Ashely Young se destacó por su asistencia en el primer gol y el soberbio derechazo que decretó el triunfo del visitante.

Tal vez el encuentro más llamativo de la última fecha en Italia, enfrentó a Atalanta, el equipo más goleador de la Serie A, contra la mejor defensa del torneo, Inter de Milán. Las dos escuadras neoazurras se enfrentaron en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia de la ciudad de Bérgamo. 

 Con la dirección de Piero Giacomelli, los elegidos para luchar por el segundo puesto del torneo fueron:

@Atalantabc

@Inter_es

Durante el primer tiempo se notó a un Atalanta adormilado, que salió a jugar su partido pensando, tal vez, en su enfrentamiento por Champions contra el poderoso PSG. A los 50 segundos de juego el resultado ya favorecía al visitante.

Inter, tras una buena jugada de Lautaro Martinez iniciando el encuentro, logró un tiro de esquina que ejecutó el inglés Young y que definió en el área chica D´Ambrosio, decretando el 1-0 de cabeza para el visitante.

@Inter_es

Desatención en defensa y lesión de su arquero en la misma jugada para el Atalanta por lo cual, a los 3 minutos de juego, el arquero Pierluigi Gollini debió abandonar el encuentro.

MSN.com

A pesar del gol, Atalanta mantuvo su intención de salir jugando. Persistió en la posesión de la pelota e intentó, sin éxito, inquietar el arco defendido por Handanovic. Por su parte el Inter, sólido en defensa, aguantó de buena forma el ataque del local y llevó a cabo varias jugadas de contragolpe que pusieron en aprietos al Atalanta. Así llegó el segundo gol.

Tan sólo a los 20 minutos de la primera parte, tras una buena salida del Inter, Ashley Young recibió un pase de Gagliardini, sobre la banda izquierda, recortó hacia el centro, y casi desde el borde del área remató de pierna derecha al palo de la mano izquierda del arco defendido, ahora, por Sportiello.

@Inter_es

La segunda parte fue menos dinámica, con un Inter demostrando solidez defensiva y un Atalanta intentando atacar sin mucha claridad, cuidándose para el reto que se le viene la próxima semana.

AFP

A pesar del ingreso en la segunda parte de Luis Fernando Muriel, el equipo de Bergamo cayó ante su similar de Milán por 2 a 0, con lo que el Atalanta finalizó tercero con 78 puntos, asegurando su participación en la próxima edición de la Champions, mientras que, con este triunfo, Inter cerró su participación en la Serie A con 82 puntos en la segunda posición y a tanto solo un punto del reciente campeón, Juventus.

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

nicolasayala@gmail.com

Post a Comment