Loader
 

Juventus 2020: El campeón en su última hazaña de la liga

Juventus 2020: El campeón en su última hazaña de la liga

Abriendo las puertas del último mes de verano se presentaba en el Juventus Stadium uno de los partidos mas atractivos de la noche: La Vecchia Signora recibía a “la loba” de Roma por la última fecha del calcio 2019-2020. Aunque el campeón del torneo ya se había definido desde la fecha anterior aún quedaba un asunto sobre la mesa previo a este encuentro: La bota de oro se disputaba entre Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo este dilema cesó pronto, pues antes de que comenzara el encuentro Sarri confirmó que la gran estrella portuguesa no estaría en la disputa final. Además de todo esto, era claro que ya la gran Juventus por noveno año consecutivo se coronaba como la campeona del campeonato y que la AS Roma no iba a moverse del puesto en el que se encontraba, por tanto se entendía que la fecha se disputaría únicamente por protocolo.

El partido que pocas expectativas tenía realmente empezó con emociones de forma temprana, pues a los cinco minutos el delantero argentino Gonzalo Higuaín marcaría el primer tanto de la noche. Era curioso como con una nomina alternativa lograba el DT encontrar las primeras oportunidades de la noche.

Sin embargo, a lo largo de los noventa minutos esta gran asociación inicial se vió quebrantada y según este escritor puede llegar a ser por falta de minutos como equipo de esta “Plantilla B”.

La Roma por su lado formaba un 3-4-2-1 lograba llevar la pelota con los carrileros centrales y conectar con los media punta. Esta gran asociación se concretó a los 23 minutos de partido, cuando Nikola Kalinic puso el 1-1. Aprovechando su altura, el croata logró rematar de cabeza de una forma poco convencional y dio inicio al gran momento de la Roma.

La Juventus intentaba explotar sus laterales, probar la polifuncionalidad que suelen tener Sandro y Cuadrado con Danilo y Frabotta, y aunque solían tener llegadas como la del lateral izquierdo a los 30 minutos realmente no tuvieron un partido destacado.

Tal fue la mala suerte que al minuto 43 Danilo cometió una falta supremamente inocente dentro del área. Calafiori enganchó el balón y se encontró con una obstrucción por parte del defensa negri-blanco. Así cerraba la primera mitad, un trago amargo para el campeón y una incertidumbre gigante por parte del retador.

Empezaba el segundo acto con muchas emociones, pues cuanto el reloj marcaba cuatro minutos Zaniolo marcaba un pase que terminaría en un gran remate de Kalinic. Sin embargo fue mucho mejor la reacción de Szczesny que en cuestión de segundos logró desviar el tiro.

Sin embargo se reafirmaba mucho mas aquel argumento que buscaba Fonseca del media punta con pase gol, Zaniolo demostraba ser un gran falso 9. Esta tesis se concretó cuando al minuto 52 logra hacerle un pase al vacío a Perotti y este remata y deja la esférica al fondo del arco rival. El argentino de 32 años ponía la estaca final al partido, sentenciaba el 3-1 final.

Después de esto empezó la Juve a recuperar el balón, a encontrar la posesión que tanto había necesitado, sin embargo esto no sirvió de mucho, pues los goles no tuvieron la misma gran efectividad, de hecho tanto Zanimacchia como bernardeschi tuvieron una calificación de 6.0 y 6.2 respectivamente, posiblemente la falta de minutos deja resultados desfavorables.

Este último encuentro arrojó un dato interesante: Danilo se convierte en el primer jugador de la historia que ganó Campeonato Paulista, Copa Libertadores (con gol incluido), Champions League, La Liga, Premier League y ahora, la Serie A.

Felicitaciones a la gran escuadra de Turín por su nuevo titulo, habrá que esperar que sucede en las próximas semanas en el torneo mas importante del viejo continente: La Champions League.

Ficha Técnica

Juventus: Szczesny (Pinsoglio 72′), Danilo, Rugani, Bonucci (Demiral 51′), Frabotta, Rabiot (Ramsey 51′), Muratore, Matuidi, Bernardeschi (Olivieri 72′), Higuaín (Vrioni 79′), Zanimacchia.

AS Roma: Fuzato, Fazio, Smalling, Ibañez (Juan Jesús 56′), Zappacosta, Cristante (Santon 56′), Villar, Calafiori (Peres 60′), Zaniolo (Under 56′), Perotti (Kluivert 73′), Kalinic.

Goles: 1-3 (Juventus: Gonzalo Higuaín 5′) (Roma: Kalinic 23′, Perotti 44′, Perotti 52′)

Árbitro: Gianluca Rocchi, amonestó a Rugani, Smalling, Diego Perotti, Bryan Cristante, Federico Fazio.

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

sj.donado@uniandes.edu.co

Post a Comment