Loader
 

Liga MX – Fecha 2 | América vs Tijuana

Liga MX – Fecha 2 | América vs Tijuana

En el partido que acaparará toda la atención de la Jornada 2 del Torneo Guardianes 2020, las águilas del América recibirán en el Estadio Olímpico Universitario a Xolos de Tijuana.

Se trata de dos equipos que tuvieron un debut triunfante y se perfilan a ser grandes protagonistas en este nuevo torneo Guardianes. Por un lado, las Águilas vencieron al Pachuca por marcador de 2-1 y quebraron con una racha de tres partidos seguidos sin ganar en Liga MX. Por otra parte, Xolos de Tijuana venció al Atlas 3-1 en lo que fue el primer partido del argentino Pablo Guede en frente del club fronterizo.

Los Xolos de Guede prometen

Para muchos, Xolos de Tijuana es el candidato número uno a ser la gran sorpresa de este Torneo Guardianes. Gran parte de ese optimismo llega como resultado de lo que muy probablemente fue la mejor temporada baja de un equipo mexicano de cara a esta nueva campaña. El conjunto fronterizo no solamente se reforzó con jugadores como Jonathan Orozco, Victor Guzman y Marcel Ruiz, sino que también logró contratar al director técnico más cotizado del fútbol mexicano, Pablo Guede.

Ante el Atlas, Tijuana dio una probadita de exactamente lo que pudiéramos ver del nuevo equipo de Guede. Conocido siempre por su estilo ofensivo, los fronterizos anotaron tres goles y lo hicieron de manera dominante. Si las Águilas quieren tener una oportunidad de ganar este partido necesitarán estar aplicados en la defensiva, ya que los equipos de Guede han anotado al menos dos goles en cada uno de los últimos cinco partidos con el argentino en el banquillo.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

El América de Herrera va por otra victoria

Miguel Herrera definió el cuadro con el que enfrentará a Xolos. A pesar de varias ausencias que tendrá el América para mañana, su única duda era el volante por izquierda que dejó libre Andrés Ibargüen y su lugar será tomado por el canterano Jesús López.

Luego de la victoria conseguida en Pachuca, el Piojo vuelve a apostar al tridente ofensivo que generó el triunfo en el debut en él Guard1anes 2020 conformado por Federico Viñas, Roger Martínez y Sebastián Córdova. Lo lugares de los lesionados Emanuel Aguilera y el antes mencionado Ibargüen, serán ocupados por Sebastián Cáceres y el mexico guatemalteco ‘Chucho’ López, mientras que en la media de contención estará de regreso en la titularidad Rubén ‘Oso’ González para suplir al suspendido Santiago Cáceres.

Quienes se mantienen en la banca son Paul Aguilar y Henry Martín, mientras que Giovani Dos Santos y Leonardo Suárez una vez más quedaron fuera de la convocatoria por sus respectivas dolencias.

Datos:

  • La última vez que se enfrentaron ambas escuadras en la Liga MX fue en el incompleto y cancelado Clausura 202o, el pasado 24 de enero en aquella ocasión igualaron sin anotaciones, por lo que esperan que en esta nueva oportunidad puedan ofrecer un mucho mejor espectáculo.
  • De los últimos cuatro partidos tanto de América como de Tijuana se llegó al descanso con empate en tres de ellos.
  • En total, Tijuana ha visitado al América en diez ocasiones, ganando por única vez en el Torneo Apertura 2012. América, por su parte, ha ganado sus últimos tres partidos de local ante Tijuana.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

jhair_1409@hotmail.com

Post a Comment