Loader
 

Triunfo y Preocupación en Nápoles

Triunfo y Preocupación en Nápoles

El Stadio San Paolo en la ciudad de Nápoles, ubicado al sur de Italia, fue el lugar donde se llevó a cabo un partido muy vibrante correspondiente a la última fecha (38) del campeonato de fútbol italiano, la Serie A.

El equipo del histórico Gennaro Gattuso recibía la visita del entrenador italiano Simone Inzaghi, Nápoli vs Lazio.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Los anfitriones llegaron al juego encontrándose en la séptima posición y con un boleto seguro para la próxima edición de la Europa League por haberse coronado campeones de la Copa Italia.

Por otro lado, el equipo de la capital italiana y quienes hicieron una gran campaña gracias a los goles del ‘Il Capocannoniere’ Ciro Immobile, llegaron a la última cita en la cuarta posición y clasificados a la siguiente edición de la Champions League.

Y sin más preámbulos presentamos los protagonistas con los cuales inicio este encuentro.

Así salieron los dirigidos por Gattuso:

           Foto cortesía de @oficialsscnapoli

De esta manera inició Simone Inzaghi:

        Imagen cortesía de @official_sslazio

En unos primeros minutos de mucho toque del balón por parte de los dos equipos, Correa tuvo la primera opción del juego, en una jugada que terminó invalidada por una falta antes que el jugador argentino apuntara al arco defendido por el portero colombiano David Ospina.

Primer Grito glorioso de la noche

Luego de un constante dominio del balón por parte de los locales al minuto 7′ del primer tiempo, el español Fabián Ruiz realizó un disparo desde la media distancia que se desvío en un defensor de la Lazio y terminó en el ángulo de la portería defendida por Strakosha.

           Foto cortesía de @oficialsscnapoli

Luego de una serie de toques y sin nada de preocupaciones, porque si fue un partido muy táctico, los equipos trataron muy bien el balón, pero no tuvieron muchas llegadas.

Segundo grito de gloria

Y como ya habíamos adelantado, sabiendo que el nuevo goleador del la Serie A estaba en el terreno de juego, hecho que por lo menos garantiza un gol para Lazio, dicho tanto llegó en el minuto 22′, con una asistencia de Anda Murasic, ‘Il Capocannoniere’ dijo presente, empatando el partido con un disparo al primer palo del guardameta colombiano.

        Imagen cortesía de @official_sslazio

Luego de estas dos grandes acciones de goles, y un gran trato al balón, culminó la primera parte en el Stadio San Paolo.

Inició el segundo tiempo y Napoli salió a hacer respetar la localía y con un gran despliegue del balón, tapando las salidas de Lazio y los constantes ataques al arco que defendía Strakosha. En uno de eso ataques Mertens hizo un disparo al arco que salió desviado, pero al pegarle recibió una falta de un defensor, que el árbitro central no dudo en pitar penal a favor de los napolitanos.

Tercer grito glorioso

Y si, gracias al penal recibido al minuto 52′, Lorenzo Insigne cambió el penal por gol y le dio la ventaja a su escuadra que paso a ganar parcialmente el encuentro 2-1. Pero eso no fue todo…

            Foto cortesía de @oficialsscnapoli

A este encuentro le hacía falta algo para completar la emoción, y ese algo llegó al minuto 63′

Varias amonestaciones

Luego de una falta cometida a Correa por parte de Mario Rui, Ciro Immobile iba a salir en defensa de su compañero, y se formó una confrontación en la cual se vieron involucrados varios jugadores así como los cuerpo técnico tanto de Napoli como de la Lazio, en donde luego de dicho enfrentamiento se les mostró la cartulina amarilla no solo a los entrenadores Gattuso e Inzaghi, sino que también a Ciro Immobile y Mario Rui.

El partido se tranquilizaba un poco, seguía el dominio del Napoli en el partido, por lo que al parecer sirvió el regaño de Gennaro en el entretiempo.

Preocupación en Nápoles

Posteriormente, al minuto 84′ a casi nada de terminar el encuentro, Lorenzo Insigne terminó en el suelo con un dolor en su entrepierna, este hecho dejó preocupados a todos en el Napoli, debido a que el próximo sábado se enfrentarán a Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, y todos saben lo importante que es el italiano para la escuadra de Nápoles, por lo que ameritó que el jugador fuera sustituido.

Cuarto y último grito de gloria

Cuando ya estaba para terminar el encuentro, con un Napoli a punto de cerrar la temporada de la Serie A en casa y con un triunfo de cara a lo que le falta en competiciones europeas, al minuto 90+3′ llegó el gol de Matteo Politano, con una asistencia del extremo belga Dries Mertens. Y el partido terminó (3:1), a favor del equipo del sur.

             Foto cortesía de @oficialsscnapoli

PARA DESTACAR

Ciro Immobile con el gol marcado el día de hoy terminó como el ‘Il Capocannoniere’ (goleador de la Seria A) e igualó el récord de Gonzalo Higuaín como jugadores con más goles en una edición de Serie A. Además ganador de la Bota de Oro de la temporada 19/20. FELICIDADES CIRO.

          Imagen cortesía de @official_sslazio

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0
About the Author /

Stivenhurtado592@gmail.com

Post a Comment