Loader
 

Rodrigo Bentancur entra en la órbita del Barcelona

Rodrigo Bentancur entra en la órbita del Barcelona

Daiana Morales
daianamorales99@hotmail.com
Bentancur

El futbolista de la Juventus llegó a los ojos del Barcelona hace rato y ahora podrían estar planeado su fichaje. Si se concreta, Boca Juniors también entraría en la negociación. Acá te contamos los detalles.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Juventus, reciente campeón de la Serie A, podría estar en negociaciones con el Barcelona. Según la prensa de Italia, Rodrigo Bentancur está en los planes del ‘Culé’ y estarían dispuestos a hacer una gran inversión para asegurarse al argentino. También podría entablarse un trueque en el que Ivan Rakitic fiche por la Juve.

Si este traspaso llega a buen puerto, ambos clubes estarían sumando un nuevo capítulo a su relación. Anteriormente, negociaron para que Arthur Melo pase a Juventus y Miralem Pjanic llegue a Barcelona. Además, si Bentancur llega a España, también estaría ayudando a Boca Juniors, su ex club.

El Barça está dispuesto a ofrecer cerca de 30 millones de euros más el volante croata. La ‘Vecchia Signora’ tiene tasado en 60 millones de euros al joven uruguayo y no vería con malos ojos este trueque por Rakitic, quien finaliza su contrato con los catalanes en 2021 y su valor de mercado se redujo considerablemente.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Como mencionamos, Boca se beneficiaría de este traspaso por poseer el 50% del pase, lo que le dejaría unos 15 millones de euros. Además, otro porcentaje del 3.5 % por el mecanismo de solidaridad, que se cobra cuando hay grandes operaciones. Definitivamente, el dinero que pueda ingresar será de gran ayuda para paliar la situación económica vivida en el fútbol argentino.

El charrúa, de 23 años, es uno de los pilares del conjunto de Turín. En la presente temporada, que lo vio campeón, jugó 30 partidos (25 como titular) y en la anterior estuvo en 31 de los 38 que se jugaron. Por el momento, el jugador tiene contrato hasta junio del 2024.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Post A Comment