Loader
 

Estadio Metropolitano de Barranquilla, listo para las eliminatorias a Qatar 2022

Estadio Metropolitano de Barranquilla, listo para las eliminatorias a Qatar 2022

Sara Rincón
sararincon3006@hotmail.com

Mientras haya posibilidad, no se pierde la esperanza. En medio de la crisis mundial a causa del COVID-19, el fútbol nos da un apoyo y un oxigeno que podría calmar nuestra expectativa del día a día. Y uno de los eventos más importantes que acoge el balón pie es la Copa del Mundo que está próximamente a disputarse y en un país tan fanático de este deporte como lo es Colombia es importante tener escenarios que acojan a los jugadores y cuerpo técnico. 

Por esta razón se está remodelando el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a petición del director técnico del cuadro tricolor. 

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla Gabriel Berdugo estuvo en la casa de la selección rectificando el estado del estadio. 

Los arreglos hechos en el coloso de la ciudadela fueron el cambio de césped, se hizo un camerino exclusivo para la Selección Colombia, mientras que los otros vestidores se están adaptando para que sean más modernos y tengan mayores comodidades, además se cambiaron los bancos de los suplentes y se está mejorando el túnel que conduce a la cancha. Los encargados de mantener las instalaciones a la perfección se vieron en la obligación de sanear, ya que el Metro no estaba en condiciones, así mismo, la Conmebol, la Federación y hasta el DT Carlos Queiroz solicitaron los cambios. 

Por otro lado, Berdugo comentó que “La casa de la Selección” será uno de los mejores estadios de la región: 

“… no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica… La grama tenía aproximadamente tres años y medio de haberla cambiado. Normalmente una cancha de fútbol con alto tráfico se cambia entre tres años y medio y cuatro (después de haber sido instalada)”

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

La remodelación del césped del Metropolitano tuvo un costo de 168 millones de pesos y podría terminar a mediados de septiembre, razón por la cual, si el fútbol colombiano retorna, Junior jugaría en el Romelio Martínez hasta nuevo aviso. 

Finalmente, el secretario habló sobre algo novedoso y es un museo de “La Tricolor”: 

“… el museo de la selección Colombia… todo lo que tuvo que ver (el estadio) en los mundiales a los que ha clasificado”

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Post A Comment