Loader
 

AFA dio a conocer la fecha de regreso a los entrenamientos

AFA dio a conocer la fecha de regreso a los entrenamientos

Daiana Morales
daianamorales99@hotmail.com
Argentina

Las buenas noticias llegaron al fútbol argentino: se confirmó la fecha del regrso a entrenamientos. La AFA pudo llegar a un acuerdo con el Ministro de Salud y se podrá retomar la actividad.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Después de idas y vueltas, el Ministerio de Salud y la AFA pudieron llegar a un entendimiento para que regresen los entrenamientos en el fútbol argentino. En principio, será sólo la Primera División y con el pasar de las semanas, se sumarán las demás divisiones.

La fecha que marcaron en el calendario es el próximo 10 de agosto y así lo confirmaba Claudio Tapia, presidente de AFA, al salir de la reunión que mantuvieron con miembros del gobierno:

“El Gobierno ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de primera, a partir del día 10. Las demás categorías van a ir paulatinamente. Es sólo de los entrenamientos”

En este caso, hay una pequeña excepción porque, si bien los entrenamientos serán para equipos de Primera, también se autorizó a Tigre (2da División) que juega Copa Libertadores. Con respecto a esto, Tapia confirmó que los testeos para esa categoría se realizarán el 30 de agosto y volverán a entrenar el 2 de septiembre.

Del 7 al 9 de septiembre, se llevarán a cabo los testeos de los equipos de la B Metropolitana, Primera C y los 30 equipos del Federal A y la Primera D. Cabe mencionar que, por ahora, únicamente se habla de entrenamientos y no de partidos oficiales, ya que para eso se deberá rever nuevamente los protocolos.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Los protocolos, elaborados por AFA y el Comité Médico, englobará 3 puntos fundamentales. A continuación, detallaremos uno a uno:

“Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”

Durante una sesión de entrenamiento, se recomienda que no haya más de 6 futbolistas o árbitros en cancha. Además serán los únicos que tendrán autorización para no utilizar el tapabocas. Además de mantener el distanciamiento social, lavado de manos y la desinfección, se recomienda que cada jugador tenga su propia hidratación.

“Testeos y seguimiento”

Las pruebas que se realicen serán públicas y no estarán a cargo de los cuerpos médicos de las distintas instituciones. Según el protocolo difundido, se especifica que:

“El primer test se realizará 72 horas antes del regreso a la actividad y el segundo luego de la primera sesión de entrenamiento. Luego, semanalmente”. Se cree que el gasto será de $750.000 (pesos argentinos), aproximadamente.

“Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”

Este punto tiene que ver con la limpieza y extrema desinfección de los medios de trasporte de cada club. También tienen que preocuparse por mantener las instalaciones desinfectadas y, en caso de que no sepan cómo hacerlo, podrán contratar empresas especializadas en el área. Se trabajará con el mínimo personal posible.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Post A Comment