PREVIA | Wolves vs Olympiacos | Europa League

Wolverhampton y Olympiacos se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Lo harán casi 5 meses después de jugar su partido de ida de octavos de final, ya que como sabemos, la competición se vio paralizada por la irrupción de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

El encuentro de ida dejó la llave totalmente abierta para esta vuelta, ya que se terminó con un empate a 1 en el marcador. Este choque llega en buen momento para ambas escuadras, que vienen de hacer buenas temporadas en sus respectivas ligas.

¿Cómo llega Wolverhamton?

A pesar de ser un equipo ‘humilde’ en la Premier League, el Wolverhampton ha dado toda una lección de modestia a algunos de los clubes más ricos de la liga inglesa. Los Lobos han ganado e igualado durante la temporada a conjuntos como Tottenham, Leicester, Manchester United, Arsenal o el propio Manchester City, al que se han impuesto en sus dos encuentros durante esta campaña. A pesar de esto, los Wolves quedaron fuera de puestos europeos para el próximo año, ya que terminaron séptimos con 59 puntos.

La gran sensación de este Wolverhampton es nada más y nada menos que el delantero mexicano Raúl Jiménez, que se ha convertido en el líder futbolístico de los Lobos y ha anotado 17 goles solo en Premier League. En esta Europa League, los de Nuno Espírito Santo, superaron sin problemas la fase de repechaje y fueron segundos del Grupo K por detrás del Sporting de Braga. En dieciseisavos de final los Wolves eliminaron al Espanyol de Barcelona, al que vencieron 4-0 en la ida y cayeron 3-2 en la vuelta.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

¿Cómo llega Olympiakos?

El Olympiacos volvió colocarse en la cima de la Superliga de Grecia y se proclamó campeón después de dos temporadas sin dar la vuelta en casa. No dieron demasiadas opciones a sus rivales, y es que solo perdieron un partido de liga en toda la temporada. Marcaron 74 goles y recibieron solo 16, demostrando su poderío en la liga griega. Pero la superioridad del Olympiacos no es tan evidente cuando se miden a equipos de mayor linaje en competiciones europeas.

El conjunto griego se ganó una plaza para la Champions League tras vencer en la fase de repesca al Viktoria Pilsen, el Estambul Başakşehir y el Krasnodar, pero fueron eliminados en la fase de grupos como terceros del Grupo B. Aunque, en honor a la verdad, tenían rivales complicados como el Tottenham o el Bayern de Múnich. Su tercera plaza dio acceso al Olympiacos a los dieciseisavos de final de la Europa League. Tampoco aquí tuvieron un rival sencillo, pero sorprendieron a todos eliminando nada menos que al Arsenal.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Antecedentes:

El encuentro de ida de los octavos de final entre Olympiacos y los Lobos fue un tanto extraño, ya que a pesar de la superioridad de los Wolves, esta no fue suficiente para pasar del empate a 1 en un partido en el que jugaron desde el minuto 29 con un hombre más. Pero lo más sorprendente es que la posesión estuvo bastante repartida, y que el Olympiacos fue capaz de adelantarse en el marcador 20 minutos después de quedarse con 10 hombres sobre el campo de juego.

Tomando como referente el anterior encuentro podemos volver a esperar un partido igualado, que podría decidirse gracias a las individualidades. El Wolverhampton cuenta con el máximo goleador de esta Europa League, Diogo Jota, y con el resolutivo Raúl Jiménez, y esto es suficiente para que nuestro equipo se decante por la victoria de los ‘Lobos’.

Los datos:

  • Los Wolves conceden, de media, 0,29 goles en la Europa League cuando juegan como locales (0,86 en total).

  • En los últimos seis encuentros, los ingleses no han encajado gol en cinco de ellos (una media de 0,34 en los últimos seis).
  • Además, los Wolves han mantenido la portería a cero en el 71% de sus partidos en Europa League (han encajado 13 goles en 15 partidos).

Alineaciones:

Cortesía: WhoScored

Últimos resultados:

Cortesía: Sporticos

Pronósticos:

Cortesía: Sporticos

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.