CONFIRMADO | Inter de Milán hizo uso de la opción de compra por Alexis Sánchez

El atacante chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, firmó un contrato de tres años con el Inter de Milán, anunció este jueves el conjunto italiano.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Según difundió el equipo de la ciudad norteña de Milan a través de sus redes sociales que el futbolista de 31 años, quien se encontraba cedido en el club italiano esta temporada por parte del conjunto inglés del United, el mismo firmó un contrato hasta el 2023 y publicó:

“Alexis Sánchez se ha unido a los ‘nerazzurri’ en un traspaso gratuito”.

El ex atacante del FC Barcelona marcó cuatro goles esta temporada con el cuadro que dirige Antonio Conte, el cual finalizó segundo en la Serie A, solo con un punto por detrás de la Juventus.

[adsense]

El jugador, que en la primera parte de la temporada no había mostrado un buen rendimiento, mejoró de una manera notable en sus prestaciones en la segunda mitad del curso, motivo por el cual el equipo lombardo decidió ponerse a trabajar para de manera definitiva hacerse con los servicios del atacante internacional chileno.

Por tal razón y sin sitio en el cuadro de Old Trafford, el United no ha puesto muchos obstáculos para permitir la marcha del jugador, aunque esto representara que el mismo se marchase gratis y sin dejar una sola libra esterlina de ganancia.

Como se recordará, el delantero estuvo casi tres meses fuera de los terrenos de juego después de operarse de una lesión en el tendón, la cual fue sufrida en octubre pasado durante un partido amistoso que disputó con su selección contra su similar de Colombia.

En cuanto a la llegada de Sánchez al club inglés de los ‘Red Devils’, el mismo ocurrió como parte del acuerdo que envió al jugador armenio Henrikh Mkhitaryan al Arsenal en enero de 2018, pero debido a diversas razones el suramericano no consiguió triunfar en los terrenos del Old Trafford.

Esta situación se evidenció dado que en 45 partidos con los rojos de Manchester, el chileno solo pudo anotar únicamente cinco goles antes de seguir la estela del delantero belga Romelu Lukaku quien también partió con dirección al Inter en agosto de 2019.

[adsense]

Ante esta noticia, por su parte el equipo de la Premier League indicó:

“Todos en el Manchester United desean lo mejor a Alexis Sánchez en su futura carrera”.

Hasta la fecha, y a la espera de lo qué suceda en las próximas eliminatorias de Europa League, el chileno acumula un total de 30 partidos (15 como titular) en los que ha anotado 4 tantos y ha podido repartir un total de 10 asistencias.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.